UNT y UPAO realizan curso de fuerza atómica



UNT y UPAO realizan curso de fuerza atómica


Las casas de altos estudios, junto a Universidad Estatal de Kursk (Rusia), lanzaron el curso internacional sobre microscopía electrónica y de fuerza atómica.


El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego en coordinación con la Universidad Estatal de Kursk, han organizado el curso Internacional denominado "Técnicas y Aplicaciones de la microscopía electrónica y microscopía de fuerza atómica". El programa inició el miércoles 19 de octubre en la Escuela de Posgrado de la UNT.

El curso tendrá naturaleza teórico-práctico y será dictado por el Dr. Nikita Emelianov, del Departamento de Física y Nanotecnología de la Universidad Estatal de Kursk, especialista en ferroeléctricos nanoestructurados y materiales compuestos, así como en fotoconductividad en cristales semiconductores.

El Dr. José Roldan López, Director de la Escuela Académico Profesional de Física y coordinador general del curso por parte de la UNT indicó que la microscopía electrónica y de fuerza atómica es un área de trabajo multidisciplinar aplicable en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología.

En las últimas décadas, el avance científico-tecnológico ha posibilitado grandes adelantos en microscopía electrónica y de fuerza atómica.

La propuesta del presente Curso internacional, está dirigida a los docentes investigadores de ambas instituciones y pretende en primer lugar, contribuir con el desarrollo de las actividades de capacitación que vienen promoviendo los Vicerrectorados de Investigación de ambas instituciones, y en segundo lugar, lo más relevante, es que sus investigadores adquieran experiencia en el uso y conozcan el amplio espectro de aplicaciones que ofrece las diferentes técnicas de microscopía electrónica y microscopia de fuerza atómica en áreas del conocimiento como la física, química, biología, ciencia de materiales, Ingenierías, biotecnología, medicina.

La participación conjunta de investigadores de ambas instituciones, permitirá generar sinergias y fortalecer vínculos de cooperación para el desarrollo y producción científica de alto impacto en investigaciones básicas y aplicadas.

Fuente: 
http://www.unitru.edu.pe/index.php/component/k2/item/1687-en-unt-inician-curso-internacional-de-fuer...


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.