Universidades públicas tendrán menos presupuesto para el 2017



Universidades públicas tendrán menos presupuesto para el 2017


Según el portal Transparencia Económica, las universidades que recibirán mayor presupuesto este año son: UNMSMUNI, San Agustín, entre otras.



El presupuesto del sector público 2017 asciende a S/ 142,471 millones, casi S/ 4,000 millones más que el 2016. Sin embargo, este año las universidades públicas dejarán de recibir más de S/ 1,012 millones para la ejecución de actividades y proyectos.

Según el portal Transparencia Económica, las 47 universidades públicas recibirán este año tres millones 532 mil soles; mientras que en el 2016 el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) alcanzó los cuatro millones 544 mil soles, alcanzando un nivel de ejecución de solo el 76%.

¿Qué universidades son las que recibirán mayor presupuesto? Las universidades que recibirán mayor presupuesto este año son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (13%), Universidad Nacional de Ingeniería (7%), Universidad Nacional de San Agustín (6%), Universidad Nacional Federico Villarreal (5%), Universidad Nacional del Altiplano (5%) y Universidad San Antonio Abad del Cusco (5%).

Mientras que, la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Universidad Autónoma de Huanta, Universidad Nacional de Cañete y la Universidad Nacional de Barranca son algunas de las casa de estudio que recibirán un porcentaje mínimo del presupuesto público 2017.

Cabe señalar que de los S/ 3,532 millones que se destinará a las universidades públicas, solo S/ 467,914 es para la ejecución de proyectos. En tanto que la diferencia es para cubrir las actividades que realicen estas instituciones.

Fuente: http://gestion.pe/economia/universidades-publicas-tendran-s-1000-millones-menos-su-presupuesto-2017-...


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.