URP firmará convenio de estudios con universidades extranjeras



URP firmará convenio de estudios con universidades extranjeras


La Universidad Ricardo Palma obtuvo el licenciamiento de Sunedu y fortalecerá oferta educativa con países de América Latina y China.



La Universidad Ricardo Palma firmará convenios con universidades de América Latina y de China con miras a desarrollar programas de intercambio de estudios, maestrías y formación de traductores, informó su rector Iván Rodríguez Chávez.


Estas medidas forman parte del plan que dicha institución desarrollará tras recibir el licenciamiento de la Sunedu por cumplir con las condiciones básicas de calidad, convirtiéndose así en la novena universidad que logra esa autorización.

En diálogo con la agencia Andina, Rodríguez Chávez afirmó que la medida estimulará su compromiso con la enseñanza y por eso ya se extendió el convenio con la Universidad Normal de Hebei para formar traductores en chino. También ampliará acuerdos con otras universidades del país asiático.

“Nuestra visión es ofrecer una maestría de traducción completa y ser la única que forme a profesores en el idioma de esa Nación; pero también queremos consolidar la carrera de Traducciones, por eso promoveremos la integración regional latinoamericana”.

Señaló que parte de esa visión es también crear un programa de profesores de español para extranjeros y fortalecer,  por otro lado, el intercambio de estudios entre Colombia y México, a fin de mejorar la oferta educativa en Turismo. 

Posgrados

Un desafío para el rectorado, dijo, es crear las maestrías de Ingenierías de Aguas, Gestión Territorial y Turismo, especialidades necesarias en el país por la disponibilidad de recursos y la necesidad de que sean bien manejados en las regiones, para impulsar su crecimiento.

“El licenciamiento es una meta institucional, es el reconocimiento a una trayectoria de trabajo de 47 años que es el tiempo de creación que tiene la universidad. Fortalece un compromiso, no sólo hemos ganado una batalla, tenemos que sostener el triunfo”, indicó.

Agregó que se iniciará un proceso de certificación nacional e internacional para las 18 carreras que ofrece y renovará la certificación de algunas que ya tienen esa categoría.

La universidad Ricardo Palma cuenta con 12,000 alumnos en la actualidad, y en el 2019 cumplirá su medio siglo de vida. 


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.