Cómo hacer del estrés académico una solución para mejorar


Cómo hacer del estrés académico una solución para mejorar la productividad


miércoles, 17 de junio de 2020

Ya sea por exámenes, por entregas de trabajos, o por el ritmo académico, el estrés es algo que suele aparecer en la vida de los estudiantes. ¿Cómo enfrentarlo y sacarle el lado bueno?



Las exigencias tanto internas como externas a las que los estudiantes se someten a diario puede derivar, en muchas ocasiones, en estrés académico. Esta es una reacción normal que las personas poseemos frente a las diversas exigencias y demandas de la universidad: pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones. Esta reacción hace que los estudiantes se activen y estén motivados a conseguir las metas y objetivos deseados. Sin embargo, en algunas ocasiones esto se vuelve negativo y afecta el rendimiento académico.

Las exigencias que pueden dar origen al estrés pueden ser internas o externas:

  • Internas: la motivación y las expectativas de logro, la autoexigencia, provocan estrés. 
  • Externas: estas exigencias provienen del entorno, ya sea cumplir con fechas de entrega de trabajos, rendir exámenes en un determinado tiempo, los trabajos en grupo, presentaciones, entre otros.

Pero el estrés, de manera que no nos haga sufrir, será una cuestión positiva. Tiende a generar adaptación, innovación y creatividad.  

Para los psicólogos, algunos consejos claves para eliminar el estrés, son una buena alimentación, saludable y balanceada, dejar las multitareas y abocarse a una cosa a la vez, darse gustos para nivelar la ansiedad, y organizar las tareas a lo largo del tiempo disponible, sin dejar pendientes.

Con estos consejos lograrás sacarle el lado positivo al estrés y podrás cumplir todos tus objetivos. Si quieres conocer cuál carrera es la más adecuada para ti, puedes utilizar nuestro buscador, con la guía más completa de carreras a distancia, maestrías, diplomados y doctorados de todo el país.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.