Dos universidades peruanas, dentro de las 100 mejores de Latinoamérica


Dos universidades peruanas, dentro de las 100 mejores de Latinoamérica


miércoles, 19 de agosto de 2020

En la clasificación hecha por Webometrics Perú se hizo presente con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).



Elegir una universidad no es nada fácil. Para ello, debes tener en cuenta el prestigio, los precios de sus carreras profesionales y la calidad educativa. Para ello, existen muchos rankings que evalúan las carreras y la performance de instituciones educativas a lo largo del mundo. 

El ranking de Webometrics, conocido como el Ranking Web de las universidades, es uno de los rankings más prestigiosos que lista las mejores universidades de todo el mundo, como así de Latinoamérica. El ranking está basado en indicadores que tienen en cuenta el volumen de los contenidos web, es decir, el número de páginas y archivos y la visibilidad y el impacto de estas publicaciones, acorde a las citas que el sitio recibe. 

Este ranking, elaborado por Cybermetrics Lab, un grupo de investigación del Consejo Nacional de Investigación en Madrid busca mejorar la presencia de instituciones académicas y de investigación y promover el acceso abierto a publicaciones de resultados científicos. Nació en 2004 y hoy logra proveer indicadores web a más de 30.000 universidades en todo el mundo. 

En este sentido en el ranking de Latinoamérica aparecen dos universidades peruanas. La primera universidad en aparecer entre las mejores de la región es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta ocupa el puesto número 31 en América Latina, y 944 a nivel internacional, pro lo que se ubica entre las mejores 50 de Latinoamérica y las mejores 1000 del mundo. 

Por otra parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aparece en el puesto 57 de América Latina y en 1418 en el ranking mundial. Gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia, se ubica en las 60 mejores universidades de la región. 

Descubre estas universidades y otras más en nuestro sitio. Para obtener información personalizada de carreras a distancia y presenciales, puedes completar el formulario en esta página y un asesor se comunicará contigo. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.