El planeamiento estratégico trae muchos beneficios tanto a la
empresa como a las posiciones de liderazgo.
El planeamiento estratégico permite establecer objetivos o acciones que se necesitan para alcanzar un futuro deseado. Así, antes de elaborar un plan de acción se debe definir que es lo que se desea alcanzar a largo plazo, tener un rumbo claro y que la empresa tenga una visión clara.
Este aspecto tiene en cuenta la situación actual de la empresa y contempla un futuro mejor, que sea el crecimiento, expectativas financieras, ventajas competitivas, entre otros. ¿por qué? Esto es útil para poder anticiparse o adaptarse a los cambios y las coyunturas que puedan venir.
El proceso de planeamiento estratégico requiere de la participación interdisciplinar de todas las áreas de la empresa. Esto sucede porque en el proceso se ven involucrados diversos factores como la imagen, la atención de los clientes, conocimientos y habilidades de los miembros de la organización, la eficiencia en la operación de los procesos, la calidad, los activos tecnológicos, los rendimientos financieros, entre otros.
Como verás, la estrategia juega en rol clave en diferentes áreas de una empresa. Por ello, las universidades del Perú ofrecen diferentes posgrados a distancia para cada área en específico. Estos son algunos de ellos.
Haz clic en los ítems y descubre todo lo que las
universidades del Perú tienen para ofrecerte para saber más detalles, puedes
completar el formulario de esta pagina y un asesor académico se comunicará
contigo.