El MinEdu ofrece becas de posgrados para docentes universitarios


Becas para docentes universitarios


miércoles, 23 de mayo de 2018

A raíz del plazo límite de noviembre de 2020 para que los docentes universitarios obtengan un grado de maestría, el MinEdu ofrece becas. 



En marzo del año 2017, según el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público, sólo el 45% de los 21,256 profesores universitarios de dicho sector contaba con un posgrado de maestría o doctorado.

La Ley Universitaria exige que los docentes universitarios cuenten con nivel de formación de posgrado para continuar enseñando. Es así que el Ministerio de Educación (MinEdu) ofrece becas para aquellos docentes de universidades públicas, nombrados o contratados, para que adquieran un nivel de maestría antes de la fecha establecida como plazo máximo (Noviembre de 2020). 

Confiando en el compromiso y esfuerzo de los catedráticos, estas becas se orientan a docentes de entre 30 y 56 años de edad que se encuentren inscritos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y cuenten con un título profesional o bachiller. El gobierno busca elevar la calidad y nivel de la educación universitaria a través de estas becas, a la vez que aumentan las remuneraciones mensuales de aquellos docentes con mayores grados académicos, pudiendo éstos llegar a quintuplicar las remuneraciones de aquellos docentes sin titulaciones de posgrado. 

En Carreras a Distancia reunimos una amplia oferta de Maestrías en Educación y Doctorados en Educación donde puedes navegar para elegir el posgrado que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.