¿Qué es la antropología y por qué estudiarla?


¿Qué es la antropología y por qué estudiarla?


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Esta ciencia social es de lo más interesante y existen muchas oportunidades para estudiar a distancia en Perú.



La antropología es una ciencia que estudia las características de las sociedades, sus producciones comunitarias, tanto de índole artística como técnica, sus creencias y valores y las relaciones que establecen con su entorno ya sea humanos o natural desde diferentes perspectivas. La antropología es una carrera de vocación, antiestática y te permite trabajar al aire libre y viajar a la vez que trabajas.

¿Cuál es la salida laboral de Antropología?


La mayoría de las licenciaturas a distancia en Antropología tienne una duración promedio de 4 años, y luego de concurridos, puedes tener múltiples salidas profesionales.  Cada una de ellas está arraigada a la profundización que cada estudiante elija en las carreras a distacia, según las diferentes ramas de antropología existentes. Las cuatro principales son:

  1. Antropología Biológica: también conocida como antropología física, es la encargada de analizar la capacidad de los seres humanos de adaptarse a diferentes entornos, para detectar las causas de enfermedades. Esta antropología parte de la base de que la biología y la cultura moldean los estilos de vida y los comportamientos de las personas.
  1. Antropología Cultural: Esta rama también se conoce como antropología sociocultural o etnología, y explora cómo la gente de diferentes lugares vive y entiende el mundo, desde las normas, las formas de interacción y los puntos de vista de cada persona.
  1. Antropología lingüística: estos antropólogos están enfocados en el estudio de las formas de comunicación de los seres humanos. El lenguaje, de este modo, está vinculado con la forma de ver el mundo y por ello, se analiza a través del tiempo y de las comunidades.
  1. Arqueología: esta parte de la antropología es la encargada de estudiar la cultura humana mediante el análisis de objetos, materiales, herramientas y construcciones que las personas han hecho a lo largo de la historia. Los arqueólogos utilizan técnicas para remover de la tierra los objetos, mapean la localización de las construcciones, con el objetivo de comprender las formas de vida de las comunidades pasadas y compararlas con las presentes.

Licenciaturas a distancia en Antropología 


Estas son las carreras a distancia en las que podrás estudiar antropología.


Haz clic en los ítems y descubre todos los detalles de las licenciaturas a distancia que las universidades del Perú tienne para ofrecerte. Si estás interesado en saber sobre costos y fechas de inicio, te recomendamos completar el formulario en esta página para que un asesor académico se comunique contigo.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.