8 razones para estudiar finanzas


8 razones para estudiar finanzas


miércoles, 22 de julio de 2020

Las finanzas son importantes tanto para las empresas como para las personas.



Las finanzas hacen referencia al análisis del capital económico de una empresa o una persona, con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias. Los profesionales de finanzas están encargados de diseñar planes de acción en base a todo el capital disponible en su ámbito de trabajo, con el fin de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Por medio del análisis de condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia capaz de optimizar y definir el presupuesto de un proyecto.

Una licenciatura en Finanzas forma a los estudiantes para tener facilidad de números y herramientas que le permitan evaluar riesgos y definir las condiciones de todas las inversiones. Los financistas tienen la capacidad de evaluar una idea o un proyecto y determinar si será rentable en el corto o largo plazo, y son quienes demuestran una curiosidad especial por predecir situaciones de negocio. 

¿Esta carrera es para mí? Si quieres desarrollar una gran habilidad matemática, capacidad de persuasión y tener una visión del mundo comercial, con esta carrera serás capaz de gestionar los fondos económicos de una empresa, y serás un trabajador proactivo y emprendedor. Podrás también analizar recursos económicos y dirigir equipos de trabajo.

8 razones para estudiar a distancia finanzas

  1. Alta demanda de empleo. Un profesional de finanzas siempre es bienvenido en las empresas. Estas siempre están en búsqueda de personas cualificadas para consultar y proporcionarles ayuda con presupuestos, finanzas, y decisiones vitales para la empresa, con el análisis y la información financiera que tiene. 
  2. Buen sueldo. En la mayoría de los países en el mundo, el área de finanzas es una de las áreas mejores pagas. Según el sitio Bumerán, un analista financiero tiene un sueldo de S/.4.365 al mes.
  3. Control sobre las tomas de decisiones. Esta capacidad de hacer análisis y predecir para tomar mejores decisiones te garantiza un puesto jerárquico en el que puedes ascender.
  4. Prestigio. Obtendrás esto si estudias una maestría en finanzas o si estudias en una escuela internacional, lo que también te garantizará una buena posición en el mercado laboral. 
  5. Oportunidades en el extranjero. En la actualidad, los negocios están cada vez más internacionalizados, por lo que las carreras a distancia en finanzas tienen en cuenta esto en los programas, en donde aprenderás reglas y métodos que se usan en cualquier lugar al que vayas.
  6. Crecimiento personal y profesional. El profesional dedicado a las finanzas puede obtener muchas oportunidades de crecimiento profesional, más aun si desarrollan habilidades como el liderazgo, la comunicación, el poder de negociación, que les permitirán acceder a altos cargos. 
  7. Puedes ser autónomo. Puedes crear tu propia empresa brindando asesorías a otras empresas, personas y pequeños inversores que necesiten una ayuda para toma sus decisiones financieras.
  8. Puedes realizar una maestría. Una maestría en finanzas te dará mayor profundidad de conocimiento y prestigio para obtener todo lo que necesitas. 

Carreras a distancia en finanzas

Descubre más licenciaturas en finanzas en nuestro sitio, o bien rellena el formulario y un asesor de carreras te ayudará con toda la información para elegir la universidad más adecuada para ti.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.