¿Cuáles son los 5 elementos claves en una estrategia de Marketing?


lunes, 25 de enero de 2021

En el desarrollo de una estrategia de Marketing, es fundamental tener en cuenta 5 elementos. Estos elementos son claves y sin ellos es imposible desarrollar una estrategia efectiva de Marketing.



En el desarrollo de un emprendimiento o de cualquier tipo de proyecto comercial, el área de Marketing tiene un rol central. Estos tiempos en los que las compras se hacen a través de Internet, es fundamental tener una buena estrategia de Marketing que permita que el producto llegue a la máxima cantidad posible de clientes. Para ello es importante tener en cuenta una serie de elementos claves que permitirán que la estrategia sea efectiva. 

En este artículo, se señalarán cuáles son los 5 elementos claves en el desarrollo de una estrategia de Marketing. En segundo lugar, se señalarán las principales carreras a distancia en Marketing que se dictan en las Universidades de Perú.

¿Cuáles son los elementos claves para que la estrategia de Marketing sea exitosa?

Existen 5 elementos claves que hay que tener en cuenta al momento de desarrollar una estrategia de Marketing:
  • El producto: Es muy importante conocer las características del producto que se publicita y las ventajas y desventajas que posee.
  • El público: Para desarrollar una estrategia es central conocer las características del público al que se va a dirigir la campaña de Marketing. Hay que conocer sus características y sus principales motivaciones.
  • El mensaje: Para que una estrategia sea efectiva, el mensaje deberá ser claro, conciso y uniforme.
  • El canal: Es importante tener bien definido cuáles serán los medios a través de los cuales se dará a conocer el mensaje.
  • El objetivo: Antes de desarrollar una estrategia de Marketing, hay que conocer cuáles serán los objetivos que persigue la empresa y así coordinar el mensaje con los objetivos que se buscan concretar.

Principales Licenciaturas a distancia en Marketing en Perú

Para desarrollar estrategias de Marketing que sean efectivas, es fundamental estudiar Licenciaturas a distancia en Marketing. Estas carreras a distancia brindan una formación integral en la cual se incluyen diferentes aspectos de una Ciencias Sociales tales como la Sociología, la Antropología, la Historia y la Publicidad. La principal ventaja de estas carreras a distancia es que no solo brinda las herramientas claves para desarrollar una estrategia de Marketing sino que también brinda el marco teórico fundamental para utilizar esas herramientas de una gran forma. 

Por lo tanto, las principales Licenciaturas a distancia en Marketing que existen en Perú son:
En suma, para el desarrollo de una buena estrategia de Marketing hay que conocer al público, al producto, el mensaje, el canal de trasmisión y los objetivos que se quieren cumplir. Sin embargo, a ello hay que añadirle que es fundamental estudiar Licenciaturas en línea u otras carreras en línea en Marketing. Estas Licenciaturas en línea permitirán conocer los conceptos centrales del campo laboral, lo cual será de gran ayuda al momento del ejercicio profesional. 

Si necesitas más información sobre estas carreras a distancia, puedes ingresar a los links incluidos o puedes completar el formulario para que un asesor se comunique contigo y te brinde todos los detalles de estas carreras a distancia.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.