Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad: disciplinas conectadas


Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad como disciplinas conectadas


miércoles, 13 de mayo de 2020

Todas ellas se avocan a la comunicación en las empresas. Pero tienen a la vez, múltiples diferencias. Descúbrelas en este artículo.



Existen muchas carreras a distancia y presenciales cuya labor diaria puede entrecruzarse. Es por ello que traemos las principales diferencias de estas carreras para que puedas hacer la mejor elección en cuanto a tu futuro profesional.

Las Relaciones Públicas consisten principalmente en los procesos de comunicación estratégica que tienen el objetivo de construir relaciones mutuamente benéficas entre las organizaciones, empresas y entidades públicas y su audiencia.  Estas consiste en un pilar para administrar la reputación de una empresa, ya que comunican los valores de la marca y crean narrativas sobre productor y servicios.

La Publicidad, en cambio, es una herramienta tradicional del marketing, cuyo objetivo principal es la divulgación de un producto para estimular el consumo, transmitir un mensaje bueno sobre la marca y fortalecer o posicionar a la empresa en el mercado.

El Marketing también está abocado a la veta o promoción de un producto. Pero, a diferencia de la publicidad, esta disciplina es más abarcadora: mientras la publicidad solo trabaja sobre la promoción de un producto, el marketing refiere a otras cuestiones también, como el precio, el producto, la plaza.

Si estás interesado en alguna de estas carreras a distancia o presenciales, estos son algunos programas que deberías considerar realizar.


¿Estás listo para dar el salto a la vida universitaria? Llena el formulario de nuestro sitio y un asesor de carreras a distancia y presenciales se comunicará contigo para que puedas hacer la mejor elección.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.