Por qué estudiar una carrera a distancia en psicología


Por qué estudiar una carrera a distancia en psicología


miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿Todavía no decidiste qué estudiar? SI tienes en mente una licenciatura en psicología, este artículo te ayudará.



Algunas personas son más afines a las matemáticas, mientras que otros son grandes oradores. Se dice que una de las cualidades para ser psicólogo es la capacidad de escucha y de querer dar consejos para mejorar la salud mental de las personas. Si todavía no tienes en claro qué estudiar, estos son todos los detalles de una carrera a distancia en psicología.

¿Qué es la psicología?


 La psicología es una disciplina que trata el estudio y el análisis de la conducta, los comportamientos y los procesos mentales de las personas. La psicología es una ciencia de la salud que abarca todos los aspectos de la vida humana.

En el campo de la psicología conviven diferentes escuelas, enfoques que tienen sus propias teorías o líneas de acción. Pueden tener aspectos en común como ser totalmente contradictorias, por lo que no se trata de una disciplina rígida.

 Estas son 4 razones por las que las personas eligen la psicología para estudiar a distancia:

  • Interés por estudiar el pensamiento o el comportamiento de las personas. Son varias las especializaciones que puedes elegir en la psicología. Sin embargo, todas ellas incluyen analizar los procesos mentales y conductuales de los seres humanos, y sus relaciones interpersonales. 
  • Vocación de servicio. Si quieres ayudar a los demás a procesas uy transitar sus problemas y ayudarlos a buscar una solución, la psicología es la carrera a distancia adecuada para ti. No significa decirle a las personas qué hacer, pero sí ayudarlas a encontrar la mejor forma y las herramientas adecuadas para superar los problemas del día a día. 
  • Varias salidas profesionales. La salida profesional de una licenciatura en psicología más común es el de dar consultas en una clínica, aunque no es la única. Las licenciaturas a distancia en psicología te permitían también, desempeñarte en las empresas como parte del área de Recursos Humanos, llevando a cabo investigaciones en psicología social, docencia en las universidades, ayudando a deportistas, o como psicólogo criminal y forense en departamentos de justicia.
  • Quieres entenderte mejor. La psicología no solo proporciona herramientas para entender a otras personas, sino también te permite entenderte a ti mismo. Así, podrás descubrir tus procesos mentales y encontrar diferentes formas de afrontar tu vida y las relaciones que tienes con los demás.

 Carreras a distancia en Psicología



Consulta en nuestro sitio las mejores universidades a distancia para estudiar psicología. Para conocer más detalles sobre cada carrera a distancia, completa el formulario para que un asesor académico se comunique contigo.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.