Salidas laborales para los estudiantes de Licenciaturas a distancia en Psicología


lunes, 18 de enero de 2021

Una de las virtudes de estudiar Psicología reside en que rápidamente se obtiene una gran diversidad de oportunidades laborales. Es por ello que en este artículo se señalarán las principales salidas laborales que existen en el campo de la Psicología.



Una de las características centrales de la Psicología es la gran cantidad de disciplinas que las componen. Es por ello que los estudiantes de las carreras a distancia en Psicología deben elegir una de las disciplinas que existen dentro del campo de la Psicología con el objetivo de especializarse en ella y profundizar sus conocimientos. La otra consecuencia de esta multiplicidad de disciplinas es que permite a los jóvenes profesionales encontrar rápidamente un empleo con un buen salario. Es por ello que, en este artículo, se señalarán las principales salidas laborales para los que finalizan las Licenciaturas a distancia en Psicología. A su vez, se indicarán las principales carreras a distancia en Psicología que se brindan en Perú.

¿Cuáles son las funciones que puede realizar un egresado de las carreras a distancia en Psicología?

Las principales salidas laborales que tiene un egresado de las carreras a distancia en Psicología son:
  • Instituciones del área de la salud, tales como hospitales o centros terapéuticos
  • Atención en consultorios
  • Asistencia psicológica y prevención en el sistema carcelario 
  • En el área de recursos humanos de una empresa, enfocándose principalmente en la selección de personal
  • Instituciones que se dediquen a la asistencia de personas de la tercera edad
  • En el ámbito educativo
  • En organismos del Estado, principalmente trabajando con personas en situaciones de vulnerabilidad
  • En organismos no gubernamentales trabajando con diversos sectores sociales

Licenciaturas a distancia en Psicología en Perú

En Perú, las principales Universidades privadas o públicas ofrecen carreras a distancia en Psicología. Estas Licenciaturas a distancia enseñan a los estudiantes los principales conceptos de la Psicología y, a su vez, presentan los diversos campos de estudio y las disciplinas que existen dentro de la Psicología.

Por lo tanto, las principales carreras a distancia en Psicología son:
En conclusión, estudiar Licenciaturas a distancia y carreras a distancia en Psicología puede brindar grandes oportunidades laborales dentro de Perú. Estas carreras a distancia son dictadas por las mejores Universidades y esto es algo muy importante que debes tener en cuenta. Si necesitas más información, puedes ingresar a los links sugeridos o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde todos los detalles de estas carreras a distancia y de las Universidades que brindan las Licenciaturas a distancia en Psicología.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.