Qué hace el área de recursos humanos y por qué deberías estudiar


Qué hace el área de recursos humanos y por qué deberías estudiar esta carrera


miércoles, 29 de julio de 2020

Con esta carrera podrás trabajar tanto en grandes empresas como en consultoras. Conoce más detalles en el artículo.



Elegir una carrera a distancia o presencial no es tarea fácil. Ya sea que tengas una idea de lo que quieres estudiar y estés entre varias carreras o no, averiguar más información sobre ellas es la clave para encontrar la más adecuada. Para ello Carreras A Distancia posee toda la información. 

Pero, primero lo primero, ¿qué son los recursos humanos? Los recursos humanos en Administración de empresas hace referencia al conjunto de empleados o colaboradores de una organización, un sector económico o una economía completa. 

Si estudias Recursos Humanos, estarás estudiando el sistema o el proceso de gestión encargado de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita para cumplir sus objetivos. 

El objetivo principal de un trabajador del área de Recursos Humanos es el de alinear a los trabajadores con la estrategia de la organización, ya que las personas son los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos de la competencia mundial.
 
Qué tareas cumplen los RRHH
Esto depende de factores como el tamaño de la empresa o si hay servicios que se externalizan a asesorías. En general, el área de recursos humanos suele tener 3 funciones principales. 

  1. Se ocupa de la selección y formación de los trabajadores: busca especificar puestos y perfiles profesionales como así formar a los recién llegados. 
  2. Administración del personal: gestiona contratos, nominas, seguros sociales, vacaciones, bajas, entre otros. También controla el absentismo. 
  3. Relaciones laborales y resolución de conflictos. Se ocupa también de la política salarial o la negociación de convenios conforme la legislación laboral.

Una licenciatura en Recursos Humanos te prepara para gestionar las competencias, el talento humano, como así para evaluar el desempeño de los trabajadores en las empresas. Además, conocerás diferentes estilos de estructuras organizativas, gestionarás los salarios y ayudarás a establecer condiciones laborales. Estas son algunas oportunidades para estudiar a distancia en las mejores universidades de Perú. 

Si estás interesado, haz clic en los ítems o rellena el formulario en esta página para tener información personalizada.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.