¿qué hace un trabajador social?


¿Qué hace un trabajador social?


miércoles, 22 de julio de 2020

El trabajo social es una profesión que debe ser realizada con mucha vocación. En este artículo, las claves del campo laboral y a dónde puedes estudiar a distancia trabajo social.



Estudiar una licenciatura en trabajo social implica adentrarse en un mundo en donde la empatía y la pasión por ayudar deben ser fuerzas dominantes. La principal función de un trabajador social es la de promover el cambio social y generar proyectos que incrementen el bienestar y la calidad de vida de las personas. Casi todas las empresas e instituciones poseen un profesional de este tipo en su equipo, ya que lo social es clave en todas partes.

Estos son 10 lugares en los que podrás encontrar la labor de un trabajo social

  1. Como asistente social. Los trabajadores sociales están capacitados para trabajar en fundaciones de cualquier rubro, ya sea construcción, microfinanzas y créditos, beneficencia, entre otros.
  2. En el área de Recursos Humanos. El área de recursos humanos de cualquier empresa debería involucrar un asistente social laboral que gestione beneficios sociales y administre recursos para proyectos dirigidos hacia los miembros de esa empresa o institución.
  3. En hospitales y centros de salud. Un trabajador social está integrado en las unidades de servicio social de los hospitales, con la función de brindar una atención humanizada e integral a los pacientes, en coordinación con la red asistencial. 
  4. Como monitor social, director o función en casas de residencia y acogida, ya sea realizando funciones administrativas o de asistencia social. 
  5. Un trabajador social puede también ser un jefe social en fundaciones de caridad, generando la oferta programática de la zona a cargo, programando y gestionando recursos, como así cualquier otro cargo compatible con la carrera. 
  6. Un licenciado en trabajo social puede desempeñarse, a su vez, como jefe de cualquier programa social, ya sea de fuentes públicas o privadas.
  7. Otro de los cargos es el de elaborador de diagnósticos y fichas sociales a terreno en cualquier institución.
  8.  El trabajador social también puede desempeñarse en el área de desarrollo social de los colegios y universidades. Puede colaborar en unidades de bienestar estudiantil y becas y créditos.
  9. Otro de los lugares en los que encontraremos un trabajador social es en municipalidades como asistente social.
  10. Finalmente, en los centros penitenciarios en áreas como al de reinserción social, ya sea determinando el riesgo social de los reclusos, concretando acciones correctivas y generando informes. 
Carreras para estudiar Trabajo Social

Haz clic en los ítems y descubre todo lo que las universidades de Perú tienen para ti. Puedes también llenar el formulario y un asesor de carreras se comunicará contigo para que tomes la mejor decisión sobre tu futuro profesional.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.