3 Cursos a Distancia y Gratis de la Pontificia Universidad Católica del Perú


miércoles, 5 de julio de 2017

La PUCP pone a disponibilidad cursos que pueden cursarse en 4 semanas y comenzarse en cualquier momento del año. Se trata de los cursos MOOC que se brindan mediante la plataforma Miríada X




En 2015 la Pontificia Universidad Católica del Perú presentó los cursos MOOC, una serie de cursos que están disponibles en la plataforma virtual Miríada X, la cual es conocida por ofrecer cursos abiertos, masivos, gratuitos, y en línea con el aval de Universidades de varios países.

La PUCP ha sabido emplear su reconocimiento y liderazgo con propósitos de promoción del desarrollo académico y científico. Miríada X es el medio para democratizar la enseñanza a nivel internacional, entusiasmados por esta nueva alianza esperamos llevar una educación de prestigio a América Latina. 

Estos cursos están dirigidos a todas las personas interesadas sin límites de edad o de exigencias de formación previa, disponibles las 24 horas y de corta duración.

1. Curso de Emergencia e importancia de las empresas B



Descripción. En este curso se introduce una perspectiva de manejo empresarial nueva cuyo propósito es resolver un problema social y/o ambiental, ampliando su responsabilidad fiduciaria y utilizando el mercado para producir bienes públicos y privados, modificando el sentido del éxito.
    Programa. Se presentan cuatro módulos. En el primero se destaca la importancia de una perspectiva de sistemas complejos para comprender el proceso de emergencia de los nuevos modelos de gestión empresarial. En el segundo se muestra cómo se han modificado los conceptos de gestión empresarial. En el tercero se describen algunas de las características de las empresas B en las dimensiones de gobierno, colaboradores o trabajadores, comunidad y medio ambiente. En el cuarto se dan algunas pautas con respecto a los criterios de certificación.

    Duración: 4 semanas (14 horas de estudio estimadas)
    Modalidad: A distancia
    Requerimientos: Conocimientos básicos de administración y economía.


    2. Curso de Gestión de proyectos: guía para entender y leer con éxito el PMBOK



    Descripción
    El curso MOOC de “Gestión de Proyectos con el enfoque PMI” es el curso que estabas esperando para introducirte en el ámbito de gestión de proyectos. Te mostraremos una guía de cómo poder leer el PMBOK y cómo afrontar de la mejor manera la guía de buenas prácticas del PMI. Sean bienvenidos todos.

    Programa. El curso MOOC de “Gestión de Proyectos con el enfoque PMI” tiene como objetivo presentar las buenas prácticas de gestión de proyectos a través del enfoque PMI que incluye 10 áreas de conocimientos y 5 grupos de procesos. Para esto en los videos que se presentarán describiremos cada área a partir de sus entradas, herramientas y salidas más importantes así como otros elementos que son importantes correspondientes a cada área, para que puedas interpretar el PMBOK de una forma interactiva y dinámica.

      Duración: 4 semanas (14 horas de estudio estimadas)
      Modalidad: A distancia
      Requerimientos: No se necesita conocimientos previos para llevar el curso de Gestión de Proyectos



      3. Curso de Fundamentos para la calificación de procedimientos de soldadura y soldadores


      Descripción. En este curso presentaremos los fundamentos para la calificación de un procedimiento de soldadura y la calificación de la habilidad del soldador. Se hará especial hincapié en las variables que rigen una calificación, los ensayos mecánicos y ensayos no destructivos requeridos y detalles importantes para la calificación según los códigos API 1104, ASME Sección IX y AWS D1.1.

      Programa. La calificación de soldadura es un proceso que tiene cada vez una mayor relevancia, sin embargo, un  alto porcentaje de los actores directamente relacionados al sector industrial, de construcción y fabricación metalmecánica no cuenta con los criterios básicos para realizar una soldadura sana y confiable. Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender los criterios fundamentales para la calificación de procedimientos de soldadura y calificación de soldadores,  y de esta forma acercarse al estándar de calidad de una junta soldada.

        Duración: 4 semanas (14 horas de estudio estimadas)
        Modalidad: A distancia
        Requerimientos: No hay, solo se requiere interés en el tema.





        Artículos Relacionados

        Obtén Información al Instante

        Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.