Universidad Alas Peruanas - UAP


La Universidad Alas Peruanas es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lima, en el Estado de Lima, Perú

Su lema es Producir Aprendizaje

Su actual Rector es Fidel Ramírez Prado, Ph.D.

La Universidad Alas Peruanas actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Alas Peruanas (siglas: UAP) es una universidad privada cuya sede principal se ubica en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 26 de abril de 1996, por la Cooperativa Alas Peruanas, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas del Perú. Actualmente no se encuentra con licenciamiento otorgano por el SINEDU

Misión
Formar hombres buenos y sabios que respondan a las innovaciones que se desarrollan en nuestro país, con la participación creativa de todos los estamentos que la conforman.


La Universidad Alas Peruanas S.A. (en adelante La Universidad), es una institución educativa superior que nace como respuesta a las necesidades de la población peruana de acceder a una educación superior de calidad ante la poca oferta educativa que existía al interior del país.Bajo los principios del cooperativismo y con una visión democratizadora de la educación superior en el Perú, La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (en adelante La Cooperativa) presentó al Congreso de la República (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.Es así como el entonces recientemente creado Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 26 de abril de 1996, aprueba mediante Resolución Nº 102-96 el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.El 1ero de junio de 1996, la Universidad inicia sus actividades designando al Dr. Javier Pulgar Vidal Presidente de la Comisión Organizadora, al Dr. César Olano Aguilar Secretario General y al Dr. Fidel Ramírez Prado Presidente Ejecutivo; quienes asumieron el reto de planificar, elaborar y sustentar el proyecto de desarrollo institucional de la UAP.Luego de iniciada las operaciones académicas, la Universidad recibe de CONAFU en noviembre de 1999 la Resolución Nº 656, la cual declara la adecuación de la Universidad Alas Peruanas al régimen de Sociedad Anónima en virtud al Decreto Legislativo Nº 882 “Ley de promoción de la inversión en educación”.Durante los siguientes años, la Universidad desarrollo un proyecto de crecimiento académico sin precedentes en el país, convirtiendo a la Universidad en la Institución peruana con la mayor oferta académica del Perú. Actualmente, en cumplimiento de la Ley N° 30220 “Ley Universitaria”, la Universidad presente el cumplimiento de su plan de adecuación con 33 locales académicos distribuidos en una sede principal ubicada en la provincia de Lima y 19 filiales.En agosto del 2018, el Directorio de la Universidad Alas Peruanas, como parte de un plan de relanzamiento integral, designa en el cargo de Presidente Ejecutivo al señor José Eduardo Castillo Carazas.


 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.





Universidades Por Temática

Universidades Por Estado