Universidad Científica del Perú UCP - Carrera Profesional de Enfermería


Carrera Profesional de Enfermería

La carrera Carrera Profesional de Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Científica del Perú UCP

Duración 10 SEMESTRES

El título de Carrera Profesional de Enfermería es el título que otorga la Universidad Científica del Perú UCP para la carrera de Licenciatura en Salud

Descripción

La enfermería es una profesión de servicios, que proporciona cuidados de enfermería aplicando los conocimientos y técnicas específicas de su disciplina; se basa en el conocimiento científico y se nutre del progreso tecnológico, así como de los conocimientos y las técnicas derivadas de las ciencias humanas, físicas, sociales y biológicas.

Se centra en la atención a la persona, la familia y la comunidad, teniendo en cuenta a la persona como sujeto rico en emociones, relaciones sociales y vinculado a un sistema de valores personales.Tiene un sólido compromiso con la sociedad para poder dar respuestas ajustadas a sus necesidades.

Estas actividades las desarrolla en el marco de una sociedad que está en cambio permanente y se ve influenciada por un conjunto de factores sociales, económicos, culturales y políticos. Estos cambios, quedan implícitos con el desarrollo de las sociedades en si mismas, significa que para ejercer íntegramente todas las competencias enfermeras se está éticamente obligado a mantener una actualización y renovación constante de experiencias y conocimientos, para conseguir dar las respuestas correctas a las necesidades surgidas en la población, campo de trabajo o área de atención.

Perfil Profesional

El Licenciado en Enfermería que egrese de esta carrera se caracterizará por poseer una sólida formación Científica, tecnológica y humanística que le permita un desempeño altamente calificado en promoción, prevención,  recuperación y rehabilitación de la salud.Atendiendo a las necesidades de salud del país y la región, enmarcadas en el   eje disciplinar de la profesión, el graduado en Enfermería será capaz de:
  • Brindar cuidados de enfermería a los usuarios en todos los niveles de atención, aplicando el Proceso de atención de enfermería.
  • Diseñar, implementar y administrar el subsistema de enfermería en instituciones públicas o privadas, asistenciales y docentes.
  • Participar en lo relacionado a la implementación de políticas de salud.
  • Ser responsable de la formación de los alumnos en enfermería y participar en la formación de otros profesionales de la salud.
  • Involucrarse en la enseñanza de personas y grupos en los aspectos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y rehabilitación, cumpliendo con las pautas de atención primaria de salud.
  • Investigar actividades de interés profesional que contribuyan a la obtención o comprobación del conocimiento disciplinar.
  • Ser un profesional con pensamiento crítico reflexivo.


Plan de Estudios

  • Duración: 10 ciclos académicos
  • Créditos: 200
  • Modalidad: Presencial
  • Grado Académico: Bachiller en Enfermería
  • Título: Profesional de Licenciado (a) en Enfermería




Sedes donde Estudiar Carrera Profesional de Enfermería en la Universidad Científica del Perú UCP


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas