Alianza del Pacífico ofrece becas para estudiar en el extranjero


Alianza del Pacífico ofrece becas para estudiar en el extranjero


martes, 18 de octubre de 2016

La plataforma de intercambio estudiantil del organismo brinda la posibilidad de acceder a ayudas a estudiantes de países miembro.



Estudiar en Chile, México o Colombia con los gastos académicos, boletos aéreos y seguro médico pagados es posible gracias a la Alianza del Pacífico y su plataforma de intercambio estudiantil. Si eres de los que anhela complementar sus estudios en el extranjero, revisa esta importante información que te brinda la oficina de Vinculación Internacional para la convocatoria 2017.

Las áreas de estudio que comprende este programa son: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y cambio climático, Negocios y Relaciones Internacionales, Turismo.

Consulta la lista de universidades participantes aquí. También es importante que ingreses a la web de la universidad de tu interés y explores las carreras que ofrece para verificar si alguna es compatible con la especialidad que sigues.

Para postular, debes cumplir con estos requisitos: ser estudiante regular; haber aprobado el quinto periodo académico o la mitad de la carrera de formación; pertenecer al tercio superior; ingresar aquí, llenar el formulario de registro y subir en formato PDF los documentos enlistados (peso máximo por documento 2MB).

De lograr una beca, los beneficios que obtendrás son: asignación mensual de S/ 2145.00; seguro de salud para asistencia médica; transporte internacional de ida y vuelta (vuelos en clase económica); exoneración de costos académicos (inscripción y colegiaturas/matrícula) de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la universidad de origen y la universidad de destino.

Es importante tener en cuenta que el programa de movilidad tendrá duración de un periodo académico (máximo seis meses) y el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias.

El cierre de la convocatoria está previsto para el 21 de noviembre, mientras que la publicación de los resultados se hará el 13 de diciembre.

Fuente: http://ucontinental.edu.pe/estudia-extranjero-pagado-las-becas-la-alianza-del-pacifico/




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.