UC y Produce apuntan a disminuir la informalidad


UC y Produce apuntan a disminuir la informalidad


Con un centro de desarrollo empresarial, la Universidad Continental y el Ministerio de la Producción buscan reducir informalidad en Junín.



El Ministerio de la Producción (Produce) y la Universidad Continental de Huancayo implementaron un centro de desarrollo empresarial cuyo objetivo será disminuir la alta tasa de informalidad de las micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) de la región Junín.


Este centro de desarrollo empresarial brindará también asesoría en gestión especializada contable, sostenibilidad, emprendimiento, entre otros temas, afirmó Marco Antonio Hurtado, coordinador de servicios empresariales de la dirección Mi empresa del Produce.

El funcionamiento del centro de desarrollo empresarial demandará una inversión de 500,000 soles anuales y brindará una cobertura de 6,000 emprendedores y empresarios.

Hasta el momento se han inaugurado 6 centros de desarrollo empresarial en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo y Tarapoto; siendo la Universidad Continental la primera universidad en participar de esta alianza estratégica público privada por la experiencia en temas de emprendimiento e innovación en la región.

La meta es instalar 24 centros de desarrollo a escala nacional, afirmó Hurtado, quien además sostuvo que estas actividades se enmarcan en la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Asimismo, afirmó que próximamente estos centros de desarrollo empresarial estarán conectados con los centros de la Alianza del Pacífico en Chile, Colombia y México, lo que plantea el reto de cumplir una política intensa de intercambio comercial que abrirá nuevas oportunidades.

Por su parte, Tula Mendoza Farro, directora del centro de emprendimiento de la Universidad Continental afirmó que además del soporte logístico, administrativo y académico, se está ofreciendo la experiencia de incubadoras empresariales en la región, lo que dinamizará la alianza entre el sector público, privado y empresarial.

En Junín existen más de 2,000 unidades empresariales de las cuales el 98 % son micro, pequeñas y medianas empresas y el 60 % de estas son informales.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-con-centro-desarrollo-empresarial-buscan-reducir-informalid...


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.