Todo lo que necesitas saber sobre estudiar medicina


Todo lo que necesitas saber sobre estudiar medicina


miércoles, 17 de junio de 2020

Esta es una de las carreras a distancia o presenciales más difíciles, por lo que, antes de apuntarte a una universidad, deberías saber si estás seguro de querer hacerla.



Estudiar Medicina, como así cualquier otra carrera a distancia o presencial del Área Salud, requiere de una fuerte vocación y compromiso con la profesión. En Medicina se estudia la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y alivio de enfermedades y prevención de sus secuelas. Además, trata de estudiar y promover prácticas clínica, familiar y comunitaria y las acciones sociales en salud.

Una Licenciatura en Medicina estudia tanto la fundamentación teórica como metodológica para conocer el ciclo vital del ser humano, como así los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

Las horas de los estudiantes en medicina se reparten entre libros, prácticas y hospitales, por lo que tiende a ser una carrera muy demandante. Por ello, una de las claves para emprender este camino es tener una preparación para el compromiso de aprender todos los días, incluso egresado. Los avances médicos suceden todos los días y, al trabajar con la salud humana, debes mantenerte actualizado permanentemente. En la universidad, debes organizarte para cumplir con los objetivos académicos, que no hay que tomar a la ligera.

Algunas carreras requieren de habilidades específicas. En el caso de la medicina, es muy importante saber trabajar en equipo para llevar a cabo las tareas de cualquier médico. Atender a un paciente implica tener especialistas de diferentes ramas de la medicina en juego.

Controlar la sensibilidad es una habilidad que debes tener muy ejercitada, ya que los médicos están expuestos a enfermedades que no serán agradables a la vista, el olfato o el tacto. El estrés de los profesionales de la salud y de los estudiantes, afectan el rendimiento, por lo que deberías encontrar una forma de reducirlo.

Si estás seguro de que este es el próximo paso hacia tu futuro, estas son algunas de las universidades de Perú que ofrecen una licenciatura en medicina.



Haz click o explora otras carreras a distancia utilizando nuestro buscador. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.