Carreras de ingeniería a distancia que ofrece la Universidad Continent


Carreras de ingeniería a distancia que ofrece la Universidad Continental


viernes, 15 de noviembre de 2019

Es importante en una empresa saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, el diseño, el perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científica. ¡Y qué mejor manera de hacerlo con una carrera a distancia en Ingeniería!



Las carreras científicas y tecnológicas son altamente buscadas en las empresas por diferentes razones, relacionadas al campo laboral de cada una de las especialidades. La Universidad Continental ofrece diferentes carreras a distancia, entre ellas, las múltiples ramas de la ingeniería. Si estás considerando estudiar alguna de estas, este artículo es para ti.

  1. Ingeniería Mecánica: El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para la sociedad, tal como las conocemos en herramientas, automotores, aviones, trenes, centrales eléctricas, etc. Un ingeniero mecánico se desempeña en actividades de diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de maquinarias en empresas e instituciones del sector industrial, tales como siderúrgicas, fábricas de químicos, bebidas y alimentos. Además las compañías petroleras y de trasporte, las empresas metalmecánica y ensambladoras de automotores están en constante necesidad de este tipo de ingenieros.  
  2. Ingeniería Industrial: Esta carrera profundiza en conocimientos tecnológicos, para dominar herramientas estadísticas y desarrollar habilidades en gerencia de producción, optimización de recurso, control de calidad, logística, reducción de desperdicios, manejo de costos y sistemas de información. Así el ingeniero industrial puede desarrollar sistemas eficientes en el interior de una empresa, organizando los recursos que intervienen en los procesos productivos, ya sean humanos, naturales y financieros.
  3. Ingeniería Eléctrica: Esta carrera a distancia, por las condiciones de Perú y su capacidad de aprovechamiento de las energías eléctricas. El ingeniero eléctrico se desempeña en empresas de generación trasmisión y utilización de la energía eléctrica, en gestión de mantenimiento industrial, automatización industrial y protección de sistemas eléctricos.
  4. Ingeniería Empresarial: Con esta carrera a distancia. El egresado podrá ocupar posiciones de gestión y dirección en todo tipo de compañías nacionales e internacionales. Cada egresado de esta carrera a distancia podrá actuar como un mediador entre la operación y los objetivos estratégicos para convertirse en un agente clave en su organización.
  5. Ingeniería en Sistemas e Informática: Cada egresado de esta carrera a distancia es capaz de planificar, gestionar y liderar proyectos informáticos. Además podrá analizar, diseñar, implementar e incorporar soluciones informáticas empleado enfoques de ingeniería de software, así como estándares, normativas, metodologías y herramientas que garanticen productos de calidad.  
  6. Ingeniería Ambiental: La biodiversidad que posee Perú hace que esta carrera sea necesaria, dada su necesidad de gestionar los procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a prevenir problemas ambientales y permiten que haya armonía entre la humanidad y la naturaleza. 
  7. Ingeniería Civil: El egresado de esta carrera a distancia será capaz de concebir, planear, diseñar, ejecutar, controlar y dar mantenimiento a los proyectos de infraestructura vial, edificaciones, obras hidráulicas, geotecnia y gestión de la construcción.

¿Te interesa alguna de estas carreras a distancia? Haz click en cada título para obtener más información.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.