Los beneficios del marketing digital


Los beneficios del marketing digital


miércoles, 15 de abril de 2020

Dentro del área del marketing existe un área incipiente que crece a medida que lo hacen las tecnologías de información y comunicación. Es el marketing digital. ¿Cómo puedes aplicar a tu carrera?



El marketing digital es una combinación de estrategias de comercialización en medios digitales, ya sean sitios web, correos electrónicos, aplicaciones, y redes sociales. Este último se denomina también Social Media Marketing.

El marketing digital trata de estrategias para promocionar una marca en internet, la cual se ha incorporado de una manera crucial en nuestras vidas. Gran parte de nuestra vida está involucrada la internet, y de igual manera lo está el proceso de compra y la relación de los públicos con las marcas, que toman este espacio para no solo promover si imagen y sus productos, sino también para conocer y lograr cercanía con sus clientes o potenciales clientes.

Las personas buscan la gran mayoría de productos por internet, ya sea para saber su precio, buscar reseñas o información sobre el o para resolver un problema. En la gestión de las redes sociales, se puede sacar una amplia ventaja de esto.

Beneficios del Social Media Marketing

Incremento del reconocimiento de la marca: al ser las redes sociales nuevos canales de comunicación entre la marca y sus públicos, se accede a nuevos clientes y se acerca a los ya frecuentes.
Desarrollo de la fidelidad de la marca. Hay estudios que demuestran que las marcas que utilizan las redes sociales tienen mayor fidelidad por parte de sus clientes, ya que una gran parte de ellos sigue a su marca en las plataformas virtuales.
Amplias oportunidades de conversión. Las publicaciones en redes sociales representan también una oportunidad de que el cliente vea un producto y entre al sitio web de la marca. Por lo tanto, genera más posibilidades de conversión.
Mayor autoridad de la marca. Últimamente, las personas no solo hablan con las marcas por medio de las redes sociales, sino que hablan de ellas. Esto aumenta el valor y la autoridad de la marca.
Mayor tráfico. Antes de internet, el trafico de la marca estaba limitado a las personas que ya estaban familiarizados. Cada posteo en redes sociales es, gracias a los algoritmos, una posibilidad de que los usuarios se encuentren con el sitio web de la marca.
Disminución de los costos de marketing. La planificación y la creación de contenido de calidad en las redes sociales lleva a generar un trafico orgánico, lo que hace que la inversión disminuya.

Estas son algunas de las carreras a distancia relacionadas al marketing que puedes estudiar en Perú

Especialidad en Marketing Digital de la Universidad Continental UC
Curso de Marketing Digital de la Universidad Continental UC
Licenciatura a distancia en Administración y Marketing de la Universidad Continental UC
Licenciatura en Marketing de la Universidad de San Martín de Porres USMP
Carrera Profesional en Marketing de Cibertec
Licenciatura en Administración y Marketing de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

¿Te interesa alguna de ellas? Puedes completar el formulario de inscripción de nuestro sitio indicando cuál y un asesor se contactará contigo para mayor información de costos y fechas de inicio.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.