El modelo educativo de la Universidad Continental cobra fuerza en tiempos de pandemia


miércoles, 15 de julio de 2020

La Universidad Continental lleva más de 20 años enseñando y formando profesionales y su diseño multimodal se potencia cada día más.



La Universidad Continental es una universidad privada ubicada en Huancayo. A lo largo de u crecimiento ha logrado también instalarse en Arequipa, Lima y Cusco. Inició sus labores educativas en 1998 y ha conseguido desde entonces numerosas acreditaciones nacionales e internacionales.

Esta universidad se caracteriza por un particular modelo de educación virtual, modalidad impartida por más de siete años. Un enfoque propuesto para formar lideres capaces de resolver problemas reales y de cumplir sus metas tanto profesionales como profesionales. La UC realiza un gran apoyo a loes estudiantes de acuerdo a los tiempos y necesidades actuales.

Su propuesta educativa multimodal y multicampus se afianza para adaptarse a las necesidades y al perfil de cada estudiante. La Universidad se caracteriza por ayudar a sus estudiantes a evolucionar de acuerdo con las necesidades de las empresas del sector en el que se quieran insertar. Lo estudiantes pueden transitar entre cursos de modalidades presencial y semipresencial (que se divide en gente que trabaja y carreras a distancia), si las circunstancias se lo exigen.

La cuarentena ha impedido que los estudiantes no puedan asistir a los centros educativos, y la UC ha demostrado que este cambio es potencialmente positivo y continuó, durante estos duros meses, con su enseñanza teórica y práctica. Según “America economía” La Universidad Continental es una de las mejores universidades peruanas privadas, ubicándose en el puesto 7 del ranking.

Una gran adaptación a los cambios coyunturales del presente han caracterizado a esta universidad que, además, generó proyectos como Ro-Covid, un robot que detecta pacientes sospechosos de portar el virus. Gracias a la educación a distancia y las nuevas tecnologías, muchos estudiantes pudieron continuar sus estudios sin que el coronavirus afectara otra de las esferas de la vida.

De qué trata la Metodología de la Universidad Continental

Modelos flexibles de educación y la transformación digital son elementos clave de la educación del futuro. La metodología de la UC esta enfocada en un aprendizaje experiencial y colaborativo, para que los estudiantes adquieran la capacidad de trabajar en equipo, compartir información y alcanzar objetivos globales. La docencia digital es fundamental para garantizar un aprendizaje practico y aplicado con el uso de herramientas tecnológicas.

Además, ha desarrollado herramientas para potenciar el aprendizaje como Cursos online o las plataformas MOOCs, ebook, podcast, simulador virtual, laboratorio remoto, laboratorio de makerspace para la fabricación digital, biblioteca virtual, experiencias M-learning que permiten el acceso y uso de contenidos en los dispositivos móviles, experiencias de telepresencia, entre otros.

Si quieres conocer qué carreras a distancia puedes estudiar en la Universidad Continental, haz click aquí.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.