Universidad de Lima exhibió invento en convención nacional de patentes


Universidad de Lima exhibió invento en convención nacional de patentes


La casa de altos estudios presentó en el encuentro anual de patentes en invenciones, con un plaguicida creado por el profesor Javier Quino.



La Universidad de Lima participó en la Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI), que se realizó del 24 al 27 noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Norte.

En esta oportunidad, la Casa de Estudios clasificó con el invento del profesor e investigador Javier Quino, del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC).

Se trata de un plaguicida a base de nanopartículas y taninos que elimina nematodos de diversos cultivos; además, fertiliza el suelo en el que se utiliza, gracias a la concentración de iones nitrato.

Por otro lado, tiene la ventaja de no ser tóxico, pues se elabora con insumos naturales, además de que es de fácil acceso.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.