Coronavirus: Estas son las universidades en las que puedes estudiar a


Coronavirus: Estas son las universidades en las que puedes estudiar a distancia


jueves, 19 de marzo de 2020

El covid-19 está cada vez más presente en el país y ya pasó el primer día desde que el gobierno dictó el estado de emergencia. Qué pasa con las clases en las universidades de Perú.



La educación universitaria cobró mayor importancia en el siglo XXI, acompañado del avance tecnológico que permitió el crecimiento de cursos, programas y carreras a distancia, dada la mayor comodidad que proporcionan las plataformas online. En este sentido, y luego de dictar la suspensión de las clases luego de declararse el estado de emergencia en el país, que implica el cumplimiento de un aislamiento social obligatorio para todos los ciudadanos, las universidades se vieron obligadas a migrar a las plataformas a distancia.

Frente a la propagación del covid-19, el inicio de las clases fue pospuesto hasta el 30 de marzo y, frente a esto, las universidades están anunciando medidas para continuar la educación a distancia. Estas son las universidades a distancia en las que los programas se transformaron, por el coronavirus, en carreras a distancia:

  • Universidad de San Martín de Porres: el pasado lunes anunció que todos sus trabajadores empezaban a trabajar a distancia y el inicio de clases será el 30 de marzo.
  • Universidad Continental UC: todas las actividades académicas presenciales en los campus han sido suspendidas, pero la UC ha abierto la oportunidad de realizar el proceso de matrícula a distancia.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú: Fue una de las primeras universidades que decidió suspender las actividades antes de la declaración impuesta por el Estado. A su vez, empezó un proceso de digitalización para hacer sus carreras a distancia.
  • Universidad del Pacífico: Anuncia que un equipo de 62 personas está trabajando para que sus estudiantes puedan estudiar a distancia por todo el semestre.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: La Facultad de medicina ya puso en marca las plataformas para estudiar a distancia.
  • CIBERTEC: Cierra todas sus sedes y comienza a impartir clases a distancia para todos los niveles: diplomados, carreras técnicas y cursos.
    Universidad Científica del Sur:: anunciará los procedimientos de educación a ditsanica por medio de un webinar.
  •   Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central: acató la suspensión de clases y toda actividad estratégica de urgencia se realizará de manera a distancia. 
  • Universidad César Vallejo: Todo curso o carrera que ya haya empezado sus clases, se comenzará a estudiar a distancia.
Otras universidades que continuarán con la modalidad a distancia:


Para lograr parar la pandemia del covid-19, hace falta el esfuerzo de todos, y quizás hoy, las que nunca, la educación a distancia, bajo el #YoMeQuedoEnCasa cobre una importancia fundamental para la continuación con normalidad de las carreras, maestrías y posgrados. Puedes averiguar sobre las medidas de tu universidad frente al coronavirus en los links de arriba.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.