Coronavirus: Por qué es tan importante la Salud Pública


Coronavirus: Por qué es tan importante la Salud Pública en momentos como este


jueves, 5 de marzo de 2020

El virus, cuyo nombre se atribuye a su anatomía con forma de corona, avanza fervientemente como también la carrera paralela por buscar una vacuna. Algunos aspectos claves de las carreras a distancia en Salud que se relacionan con esta epidemia.



 El virus conocido como coronavirus, también llamado COVID-19, se ha llevado más de 2800 personas y existen más de 84.000 infectados. Ha demostrado un desafío a la salud pública y al desarrollo de tratamientos y vacunas cada ve que emerge una enfermedad.

En este contexto, surgieron diversas incertidumbres en torno a la reacción y preparación de la estructura de la salud pública, como así la capacidad de investigación de los laboratorios para reaccionar de manera eficiente a una posible pandemia causada por el coronavirus.

En crisis de salud como esta surgen necesidades de urgencia de nuevos profesionales. Muchas personas encuentran un interés en la prevención de la salud y la solución de enfermedades, lo que despierta curiosidad sobre carreras a distancia relacionadas con la salud.

En un brote como el que sucede en la actualidad, las respuestas deben ser inmediatas y lo más urgentes posibles. Ha sido inmensurable el esfuerzo hecho por profesionales para encontrar una vacuna, palear síntomas y encontrar medicamentos eficaces. Asimismo, se han implementado sistemas de evaluación y ejecución de protocolos de acción que se están empezando a implementar en América Latina dado el incipiente surgimiento casos de latinoamericanos provenientes de países infectados. En Latinoamérica la epidemia ha llegado a Brasil, Ecuador, México, República Dominicana, Argentina y Chile.

Pese a todos los esfuerzos, existen pruebas suficientes que demuestran que las investigaciones y el desarrollo de medicamentos haya dado resultados fructíferos. La posibilidad de que estemos frente a una nueva pandemia hace que quienes administren la salud deban prepararse para manejar las consecuencias.

Si te interesa estudiar a distancia alguna carrera en al que tu rol como profesional en crisis como esta sea crucial, una carrera distancia en Salud puede ser la decisión correcta. La Universidad de San Martín de Porres ofrece las siguientes opciones: 


Si quieres más información de estas carreras, haz click en los ítems o bien llena el formulario en nuestro sitio para que un asesor se contacte contigo.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.