El papel de la investigación en los negocios internacionales


El papel de la investigación en los negocios internacionales


miércoles, 1 de agosto de 2018

¿Cuál es el rol de la investigación en los negocios? ¿Por qué los empresarios deben investigar?





En los últimos años, el Perú ha firmado acuerdos de libre comercio con varios países y bloques económicos lo que han permitido que se abran nuevos mercados de alta rentabilidad y con suficiente poder adquisitivo para nuestros productos.
 

Son muchas las empresas que hoy en día le apuntan a la investigación, ya que la generación de nuevo conocimiento les permite identificar nuevas fuentes de ventaja competitiva, y ser pioneros en sus sectores en términos de desarrollo de nuevos productos, desarrollos tecnológicos y nuevos modelos de negocios, para diferenciarse y aumentar las posibilidades de supervivencia en el largo plazo.  

El pensamiento estratégico es uno de los grandes aportes de la investigación, ya que hacer un análisis profundo obliga a los investigadores a desarrollar esa forma de pensamiento ante las situaciones. Llevar esto al mundo organizacional se convierte en una fortaleza, ya que puede contar con un recurso humano capaz no sólo de entender los cambios del entorno, sino también de analizar las situaciones desde diferentes ángulos y por, consiguiente, aumentar las posibilidades de tomar decisiones correctas.  

Por todo esto es que la Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de su Maestría a distancia en Negocios Internacionales, capacita al alumno en investigación empresarial.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.