Conoce la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad


La Economía aplicada a la Salud


viernes, 1 de diciembre de 2017

En Perú existe una gran necesidad de profesionales que administren la salud, por esto, la Universidad de San Martín de Porres ofrece la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud. Conócela. 





La Economía de la Salud es la rama de la Economía encargada de estudiar el uso óptimo de los recursos para la atención de las enfermedades y la promoción de la salud, en todos sus aspectos. Su tarea consiste en evaluar la eficiencia de la organización de los servicios de salud y sugerir formas de mejorar esta organización.  

En Perú, una gran mayoría de directores y administrativos de hospitales son médicos que han aprendido en el camino. La importancia de estudiar una Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud orientada al estudio de la Economía de la Salud, radica en solventar la necesidad latente de profesionales de la salud con competencias idóneas en la materia de administración, gerencia y economía que administren de manera idónea las instituciones de salud del país.
 

Las universidades a distancia en Perú, y más específicamente las carreras a distancia, se han convertido en lo más buscado en los últimos tiempos debido a los beneficios que tiene estudiar a distancia. La carrera en salud no escapa a eso por lo que puede ser estudiada en universidades a distancia como en la Universidad de San Martín de Porres.
 

Esta Universidad a distancia, tomando en cuenta el contexto de la salud en Perú, creó la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, modalidad virtual, cuyo objetivo es formar profesiones éticos y eficientes que mejoren el acceso y eficiencia de los servidos de salud para la población en Perú.
 

Dentro de los lineamientos de este posgrado, está el estudio de la Economía de la salud, por el cual los estudiantes conocerán y podrán aplicar herramientas económicas para la toma de decisiones en el sector salud sobre la asignación de recursos y la evaluación de las políticas y programas tanto el ámbito público como privado.  

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud está disponible en modalidad virtual y está planificada para finalizarse en 2 semestres académicos.  

Conoce más acerca de esta universidad a distancia y de sus carreras a distancia y presenciales en la siguiente página: 
https://goo.gl/2hwbv1 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.