Posgrados a distancia en salud de vanguardia


Posgrados a distancia en salud de vanguardia


miércoles, 9 de septiembre de 2020

La salud actualmente toma un rol clave en un contexto pandémico. Por ello, quienes quieran bregar por el bienestar de la población deberán estar preparados.



El personal de salud son todas aquellas personas involucradas en actividades para mejorar la salud de las personas. Comprende a todos los que otorgan servicios con este fin: médicos, enfermeras, parteras, odontólogos, trabajadores comunitarios, trabajadores sociales, personal de laboratorio, gabinete, farmacéuticos o personal auxiliar. Se incluye, también, a quienes dirigen el sistema de salud: administradores y directivos. 

Tanto Perú como el resto de los países en Latinoamérica han sufrido la falta de profesionales especialistas en medicina critica y terapia intensiva, lo que llevo a los países a contratar personal de salud, incluso jubilados, para trabajar de forma temporal en los hospitales del sector público. 

En este sentido, la principal capacitación a personal medico de otras especialidades fue la de la higiene personal y el uso de equipos de protección personal, como así el entrenamiento para la identificación y el manejo de muestras, casos, contactos y uso de equipos médicos usados en terapia intensiva, principalmente respiradores y monitores. 

Si bien la necesidad es urgente, lo que quedará luego de la pandemia es la conciencia de que se necesitan profesionales altamente cualificados para enfrentar la coyuntura. Así, existen posgrados a distancia que pueden ayudar a fortalecer los conocimientos. 


Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
El profesional egresado de este programa será un profesional altamente capacitado para el desempeño con ética, eficiencia y calidad en puestos de dirección, asesoramiento y conducción operativa en hospitales, clínicas, servicios médicos de apoyo, empresas de salud y otras organizaciones del sector sanitario.

Maestría en Medicina

Este posgrado generalmente dura dos semestres y esta destinado a formar profesionales eficientes en recolección y envío de datos, capaces de usar herramientas estadísticas y métodos epidemiológicos para promover y proteger la salud pública, en las intervenciones de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Conoce en nuestro sitio todas las propuestas de posgrado a distancia en salud y Medicina. Si quieres conocer más, puedes completar el formulario de contacto y un asesor académico se comunicará contigo.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.