Estudia a distancia Relaciones Públicas


¡Estudia a distancia Relaciones Públicas!


miércoles, 5 de agosto de 2020

Una carrera poco común que combina lo bueno de la comunicación empresarial con el marketing. Todas las carreras a distancia relacionadas.



Puede que te interese estudiar la comunicación corporativa o que estés interesado en el marketing empresarial, pero no estés convencido. En ese caso, hay una carrera que se encuentra en el medio: Relaciones Públicas.

¿Qué son las relaciones públicas? Las RRPP hacen referencia a una ciencia que se encarga de gestionar la comunicación que existen entre la organización, institución o empresa y la sociedad y el público en general. Un relacionista público busca construir, administrar y mantener la imagen positiva de la empresa en la sociedad.

Las relaciones públicas como uno de los pilares fundamentales para mantener una buena reputación entre las audiencias, tener éxito y prosperar. De los fuertes lazos que se construyan dependerá la fidelidad de los clientes de una organización y permitirá comunicar de manera amplia los valores de la marca y crear historias en base a los productos y servicios.

Las Relaciones Públicas son parte de los estudios de Comunicación Social. En una licenciatura en Comunicación Social verás tanto periodismo, publicidad como RRPP. Un profesional de relaciones públicas está encargado de analizar la organización en sus diversas dimensiones y posibilidades para establecer diversos planes estratégicos que den la mejor imagen de la empresa.  Así, es un trabajador clave en las empresas puesto que centraliza las diferentes demandas de comunicación que influyen en el entorno empresarial.

Algunas de las tareas de un profesional de Relaciones Públicas son:

  • Organizar eventos de la empresa
  • Realizar estudios de mercado
  • Administrar contactos 
  • Redactar comunicados de prensa
  • Producir contenidos
  • Administrar crisis
  • Lidiar con opiniones
  • Realizar asesoría de comunicación
  • Elaborar el plan de comunicación de una organización

Para convertirte en un profesional exitoso debes ser curioso, creativo, con habilidades de comunicación interpersonal, tener una mente estratega, humilde y respetuoso. Puedes comenzar tu carrera estudiando una licenciatura a distancia en comunicación Social y luego especializándote en relaciones públicas con una maestría como la Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) o Maestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa de la Universidad César Vallejo.

¿Estás interesado? Puedes completar el formulario y nos contactaremos para asesorarte en esta u otra carrera de tu interés.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.