Los restaurantes peruanos abren sus puertas en el inicio del desconfinamiento


miércoles, 1 de julio de 2020

La gastronomía, área resentida por la crisis por el coronavirus, vuelve poco a poco a la normalidad. Lo que las universidades proponen a los futuros profesionales gastrónomos.



Este miércoles se inicia en Perú una etapa de desconfinamiento en las zonas menos afectadas por el coronavirus, que dejó más de 280.000 contagios y 9.500 muertos. Esta etapa incluye también la reapertura de los restaurantes y locales de comida al público.

Los negocios tienen permitido atender al 40% de su capacidad, como parte de un plan de reactivación económica que también busca abrir los aeropuertos para activar vuelos nacionales. El gremio de los restaurantes señaló que a los comensales se les medirá la temperatura corporal antes de ingresar a los locales, exigirá el uso de mascarillas y la distancia física entre mesas.

Los restaurantes, que habían abierto para atender comandas a domicilio, poseen una nueva modalidad que se aplicará en 18 de los 25 departamentos de Perú.

La reinvención de la gastronomía

En un mundo post pandemia, las diferentes áreas de la vida cotidiana buscar actualizarse y reinventase, adaptando viejos modelos a las nuevas circunstancias. Por la seguridad y la salud de las personas las nuevas generaciones deben tener en cuenta estos momentos de cambio para innovar a futuro.

Más allá de los protocolos en restaurantes, pensar la relación en nutrición, alimentación y cultura en el consumo de la gastronomía será clave en el futuro. Desde que el virus aterrizó en tierras peruanas, nuevas formas de seguridad se implementaron, y esta incluye cómo compartir comidas asegurando la salud de las personas. Mirazur, quien ya abrió sus restaurantes número uno en el mundo, rediseñó el lavado de las manos en un ritual con flores. Otro de los desafíos fue minimizar el contacto entre el mesero y el comensal, principal preocupación de los restaurantes de los hermanos Roca.

Carreras a distancia en Gastronomía


Descubre lo que estas universidades tienen para ofrecerte. Si deseas estudiar otra carrera a distancia, puedes utilizar nuestro buscador y seguramente la encontrarás. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.