Los desafíos de la docencia virtual


Los desafíos de la docencia virtual


jueves, 19 de abril de 2018

El objetivo de todas las naciones es reforzar la educación en las instituciones nacionales. El sistema peruano  aspira a que los docentes adquieran competencias profesionales que les permitan diseñar, gestionar y evaluar propuestas de formación utilizando las TIC.




Lograr la consolidación de un área de conocimiento, como lo es el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro del ámbito educativo es una exigencia del siglo en que vivimos. La brecha existente entre el aprendizaje informático que se ofrece en la escuela y las demandas reales que se manifiestan en la sociedad, dejan al descubierto la problemática que existe frente a los entornos virtuales. A partir de estos desafíos instituciones como la Universidad de San Martín de Porres – USMP, brindan posgrados como la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual, ya que es este el punto de partida que permite usar las TIC como generadoras de nuevos espacios para la formación y gestión del conocimiento.



Para la USMP virtual resulta imperante que todas las naciones latinoamericanas trabajen para generar estudios que aporten fundamentos didácticos y pedagógicos relacionados con el uso de las TIC. La educación, como la mayoría de los sectores que acompañan al crecimiento del país, debe flexibilizarse y adaptarse al mundo contemporáneo, razón por la cual a USMP busca formar a través de la Maestría en Educación, capacitar a una masa crítica de profesionales preparados para diseñar  y elaborar materiales y medios que les permitan a los estudiantes aprender e incorporar en la vida diaria el uso de herramientas multimedia.

 ¿Qué aprenderán los profesionales de la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual?

  • A elaborar y brindar fundamentos didácticos que posibiliten diseñar  y evaluar las acciones formativas en los entornos virtuales
  • A utilizar las herramientas conceptuales y los procedimientos prácticos ante la gestión de proyectos de formación
  • A tener una actitud crítica, una mirada integral y pensamiento innovador con relación a las TIC




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.