Estas son las seis mejores universidades de Perú según el ranking THE


Estas son las seis mejores universidades según el ranking THE


miércoles, 8 de julio de 2020

El ranking del Times Higher Education es uno de los más conocidos y validos del mundo y, dentro de las mejores universidades de Latinoamérica, hay 5 universidades de Perú que entran en el ranking.



El Times Higher Education es un ranking que evalúa y establece cuales son las mejores universidades de la regio latinoamericana y caribeña. Esta basado en 13 indicadores de desempeño que también hacer al THE ranking mundial, pero los indicadores se reajustan teniendo en cuenta las características de las universidades latinoamericanas.

La revista del THE se encarga de analizas universidades por medio de sus misiones principales de enseñanza, investigación científica, transferencia de conocimiento y reconocimiento internacional.

La Pontifica Universidad Católica de Chile ha resultado la mejor por segundo año consecutivo, mientras las universidades de Brasil y San Pablo y Campinas están en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para el territorio peruano, la Universidad Peruana Cayetano Heredia es la primera que aparece en el ranking, junto con otras 5 universidades. Uno de los medidores en que la universidad resultó con alto puntaje es la cantidad de citas de sus investigaciones, como así el reconocimiento internacional que se le fue dado.

El segundo puesto es para la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien ocupa el 31° lugar en el ranking latinoamericano. Con un 3% de porcentaje de estudiantes internacionales, dicta carreras a distancia y presenciales en psicología, ciencias sociales, ciencias computacionales, salud, educación, derecho, negocios, artes y ciencias físicas.

La Universidad Nacional Agraria La Molina, tercera en el ranking, obtuvo su mayor puntaje en el indicador sobre reconocimiento internacional. Es importante también su calificación en investigación.

En cuarto puesto, se ubica la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Esta universidad privada localizada en Lima ofrece carreras en diferentes áreas como artes, derecho, ingeniería, negocios, educación, ciencias sociales, psicología, entre otras.

La Universidad de San Martín de Porres, quinta en el ranking, es una universidad privada que dicta numerosas licenciaturas a distancia. Fundada en 1962, llegó a tener más de 30.000 en 2018. Con su lema “La verdad los hará libres”, imparte numerosos posgrados a distancia y carreras presenciales. Su mayor puntaje lo obtuvo en los ingresos industriales y el reconocimiento internacional, además de tener una buena puntuación en la calidad de la docencia.

Las mejores universidades de Perú según THE

  1. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú
  3. Universidad Nacional Agraria La Molina
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC
  5. Universidad de San Martín de Porres
El choque del coronavirus en Perú y en Latinoamérica en conjunto, ha hecho que este año las universidades tengan que probar su valía por medio de una rápida adaptación a las nuevas circunstancias. Puedes conocer todo lo que estas universidades tienen para ti haciendo click en los ítems o bien rellena el formulario si quieres atención personalizada.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.