¿Qué es el CRM y cómo aplicarlo en el área médica?


¿Qué es el CRM y cómo aplicarlo en el área médica?


miércoles, 26 de diciembre de 2018

Existen varias acciones y actividades que se pueden realizar dentro de un sistema de CRM, de una forma básica y sencilla, para interactuar con los pacientes. Esta herramienta puede ser utilizada hasta en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.




En Perú, el CRM (Custumer Relationship Management) es un concepto utilizado por el área de marketing y la administración para referir a todos los procesos que permiten a una organización, negocio o universidad virtual que brinde carreras a distancia, en este caso a una institución de salud, mantener un manejo más eficiente de las relaciones y comunicación con sus pacientes.  

Todos los pacientes de Perú tienen emociones y sentimientos que son los que motivan o impulsan a actuar de ciertas maneras. Por eso el primer paso para una buena gestión de CRM será crear un entorno de confianza con los pacientes, haciéndolos sentir cómodo, atendiéndolos por su nombre entre otras formas.  

Como profesional egresado de carreras con modalidad virtual como es la Maestría a distancia en Medicina o la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad de San Martín de Porres – USMP, puedes aplicar un sistema CRM para complementar actividades de fidelización con los pacientes.

Una universidad virtual de Perú que piensan en sus estudiantes actuales y potencias es la USMP. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.