Los sistemas de CRM aplicados a la salud


Los sistemas de CRM aplicados a la salud


lunes, 24 de diciembre de 2018

Dentro de las empresas de Perú que en la actualidad implementan sistemas de CRM, se encuentran las empresas de salud. Conoce algunos de los potenciales beneficios.



Los sistemas de CRM (Gestión de relaciones con el cliente) se han hecho una tendencia para el sector de la salud en Perú. En este escenario hablamos de una herramienta informática creada por expertos egresados en carreras profesionales vinculadas a las nuevas tecnologías, que se centra en la automatización de procesos de servicio al paciente. Si bien usualmente todo CRM es un potencial aliado del Marketing, en las intuiciones de salud de Perú se aplica para poder atraer a nuevos pacientes y mejorar la comunicación con los pacientes ya existentes. El CRM en las instituciones médicas ayuda fundamentalmente a gestionar:

✓ La información de los pacientes
✓ La segmentación de los pacientes que ya forman parte de la institución
✓ Avisos de acontecimientos de agenda
✓ Gestión de derivaciones
✓ Campañas a través de e-mails
✓ Gestión de reclutamiento
✓ Back-office integración del sistema

Tendencias del mercado

Es importante considerar que el uso de CRM en Perú es una fuerte tendencia en el mercado actual. Este tipo de sistema permite ajustar la oferta médica a las necesidades de los clientes y por consecuencia generar un gran impacto sobre la viabilidad empresarial.

Programas vinculados a la gestión de salud:

Maestría en Medicina - Universidad de San Martín de Porres
Maestría en Gerencia de Servicios de Salud - Universidad de San Martín de Porres
Maestría en Gestión Pública y Privada de la Salud - Universidad Continental UC
Carrera en Tecnología Médica - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Carrera en Enfermería - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Carrera en Obstetricia y Puericultura - Universidad Católica de Santa María

Maestría en Epidemiología - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Las carreras, tanto a distancia como presenciales que se pueden estudiar en Perú, brindan un enfoque administrativo o de gestión que permite elevar la calidad de los servicios ofrecidos. En el presente esas carreras se enfocan en egresar a profesionales que luego administran instituciones accesibles para los diferentes sectores sociales.

Los programas a distancia facilitan la formación de quienes se encuentran estudiando otro tipo de programa y de quienes trabajan, por lo cual en el presente la modalidad de estudios a distancia es una fuerte tendencia formativa.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.