Técnicas de negociación efectiva


Técnicas de negociación efectiva


sábado, 18 de agosto de 2018

Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, a sus aspiraciones y, por su puesto a sus debilidades y aspiraciones.





Durante la Maestría a distancia en Negocios Internacionales de la Universidad de San Martín de Porres – USMP aprenderás no solo evaluar, gestionar y consolidar mercados de exportación sino además a contar con una capacidad de análisis global para la generación de estrategias.
 

Por eso es necesario que sepas sobre técnicas efectivas de negociación:  

1. Preparación previa: La preparación resulta esencial en cualquier proceso de negociación. Es muy importante que sepas quiénes toman las decisiones en la organización con la que negociarás, y, lo más importante, cuáles son las necesidades que podría tener cada tomador de decisiones.  

2. Definir el objetivo: Si tu finalidad es formar una alianza estratégica, entonces lo más efectivo será negociar en lo general; pero si tu propósito es negociar una compra determinada, entonces debes negociar lo específico primero.  

3. Ordenar la información: Escribe tus intereses principales y ordénalos por importancia. De esta manera podrás presentar una mejor postura y convencer a tu contraparte.  

4. Dominar tu mercado: Es importante conocer el campo en el que estarás negociando.  

5. Conocer los estándares: Es importante que tengas valores de referencia y saber cómo y cuándo usarlos. Los valores de referencia los determina el mercado.  

6. Ofrecer opciones e Identificar soluciones mutuas: Propón alternativas que tu cliente pueda analizar sin compromiso. Pregúntate qué pasaría si no llegas a un acuerdo con la otra parte: qué es lo peor que puede pasar, qué consecuencia tiene la contraparte si no se llega a un acuerdo.  

7. Separar resultados: Concreta acuerdos sin ligarlos a otras negociaciones. Si concediste algo al llegar a un acuerdo, evita que la otra parte ligue esta concesión con otro acuerdo.  

8. Buscar la empatía: En una negociación cooperativa, donde ambas partes son amigas y tienen como fin común llegar a un acuerdo ganar-ganar, el resultado es que las ganancias se incrementan para ambas.  

9. Dar seguimiento: Formula un plan de acción de la negociación. Este es un plan con pasos y acciones tácticas a seguir basados en las estrategias y alternativas consideradas.  

10. Incluir vigencias: En cualquier propuesta, establecer un límite de tiempo de validez de la oferta es una manera de probar si la otra parte realmente está interesada en cerrar eficientemente.  

11. Identificar tus capacidades: Si tienes una debilidad y reconoces que cedes mucho cuando te presionan, puedes pensar en una alternativa al cierre, una tercera persona con características de negociar más duras que las tuyas.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.