Las 7 mejores universidades a distancia para estudiar en Perú


Las 7 mejores universidades a distancia para estudiar en Perú


martes, 15 de enero de 2019

Las formas de enseñar y aprender en la actualidad se han modificado gracias a la incidencia de Internet y las nuevas tecnologías. Tanto en las Universidades de Perú, como en las del resto del mundo se han incrementado las oportunidades que permiten acceder a una carrera profesional, y esto en gran medida ocurre gracias a la educación a distancia.




La modalidad de estudios a distancia ha ganado mucho reconocimiento en la actualidad, ya que los interesados en estudiar hoy en día pueden acceder a prácticamente cualquier carrera y estudiar a distancia desde cualquier parte del mundo, no solo desde Perú. Indistintamente de si la titulación es una carrera profesional, un posgrado, una carrera corta, una especialización, etc. los estudiantes del Perú y de otros países pueden optar por una carrera a distancia y egresar desde la comodidad de sus hogares.

Siguiendo la temática del artículo realizado por carrerasuniversitarias.pe sobre las "17 mejores universidades a distancia para estudiar en el Perú". Para los interesados, he aquí las 7 Universidades que ofrecen carreras a distancia más importantes de Perú:  

Universidad de San Martín de Porres - USMP

Para Perú, apoyar a las Universidades que ofrecen carreras a distancia se presenta como una excelente oportunidad para mejorar el desarrollo académico, profesional y social, ya que la educación a distancia permite incrementar el desarrollo de Perú.  

La USMP es una de las Universidades que ofrece carreras profesionales y maestrías desde la modalidad a distancia. El foco esta puesto en ofrecer planes de estudio innovadores y egresar líderes emprendedores. La Universidad tiene una fuerte cultura institucional orientada al compromiso con el desarrollo del país.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

Esta es una de las Universidades a distancia del Perú de carácter privado e independiente. Fue creada en el año 1994; la misma se encuentra conformada por docentes y empresarios que tienen una amplia experiencia dentro del ámbito educativo. Las carreras que se imparten en la UPC ofrecen innovación e investigación y competitividad a nivel nacional e internacional.

Universidad del Pacífico

Esta Universidad ubicada en Lima – Perú, es una institución sin fines de lucro, con proyección internacional fundamentalmente en las carreras relacionadas a la economía y en gestión de empresas. El objetivo es contribuir al desarrollo económico y al bienestar social en un mundo crecientemente interconectado, por lo cual la oferta a distancia viene a manifestar este compromiso.

Pontificia Universidad Católica del Perú

Considerada la Universidad número uno del Perú en cuanto a la excelencia de sus programas, es una de las instituciones que ha logrado posicionarse en muy buenos puestos en diferentes rankings internacionales. El posicionamiento que tiene esta Universidad dentro de Perú y en el resto del mundo se debe a la calidad de su enseñanza, a las investigaciones y publicaciones realizadas, como así también a la responsabilidad social con la que aborda la educación. No solo desde el otorgamiento de programas a distancia, sino desde toda su política inclusiva hace un importante aporte a la cultura. 

Universidad Privada del Norte

Esta Universidad a distancia les ofrece actualmente a los estudiantes 31 carreras profesionales entre las que se encuentran las otorgadas desde la modalidad a distancia. Las carreras ofrecidas se distribuyen en 6 facultades y cada una en las sedes respectivas.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

La Universidad brinda sus carreras de una perspectiva que permite pensar y crear una cultura organizacional que posibilita preservar, desarrollar y promover, la competitividad académica y profesional, a la vez que pone un marcado énfasis en potenciar el pensamiento crítico. La innovación ha sido uno de los ejes que permite formar profesionales altamente capacitados, tanto desde la modalidad a distancia, como desde la modalidad presencial.

Universidad José Carlos Mariátegui

Esta Universidad trabaja en la impartición de carreras a distancia, paralelamente a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país y en la solución de problemáticas sociales. Cada egresado aporta al desarrollo de conocimientos, al perfeccionamiento humano, a la cultura y a la equidad social.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.