Ventajas de utilizar un CRM


Ventajas de utilizar un CRM en Perú


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los CRM (Customer Relationship Management) son beneficiosos tanto para cualquier tipo de empresas. Ayuda a llevar una mejor gestión de la información de los clientes y que se mejore el servicio que a estos se les presta. Esta herramienta puede ser utilizada hasta en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.




Esta herramienta puede ser utilizada por una universidad virtual que ofrece carreras a distancia en Perú. Por eso como ventajas de implementar una herramienta de CRM se encuentran:
 

Centralización de la información:
Toda la información sobre los clientes está en un único lugar y es accesible a todas las personas implicadas en el trato y atención a ese cliente.


Personalización:
Permite dar una respuesta adecuada a cualquier gestión. El CRM mejorará el servicio al cliente y permitirá ofrecerle productos más adecuados y personalizados.


Fomento de la fidelización:
Lograr que los clientes estén satisfechos significa que volverán a adquirir otro de nuestros servicios y productos. Como consecuencia de esto se crea una fidelización.

Capacidad de adaptación:
La herramienta de CRM puede adaptarse a cualquier tipo de organización, según sus necesidades. El CRM puede ser utilizado tanto por grandes, medianas y pequeñas empresas.


Siempre accesible:
Normalmente los CRM se adaptan a cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o Smartphone).


Ventas más organizadas
: El CRM permite un mejor seguimiento de los clientes. Además, los ciclos de vida de cada propuesta comercial son más visibles y es más fácil determinar la falla en el proceso de venta.


Solución más rápida:
Con los datos del programa de gestión se pueden analizar y obtener las tendencias, los problemas a solucionar. Asimismo, también permite desarrollar nuevos proyectos con los conocimientos adquiridos sobre los clientes.

Creación de comunidad
: Los CRM permiten la construcción de comunidades que posibilitarán a los clientes compartir sus experiencias con la empresa. Asimismo, los clientes podrán calificar los productos o servicios, registrar las consultas de atención al cliente e interactuar con otros clientes compartiendo sus experiencias con los productos.

Una universidad virtual que ofrece carreras a distancia de Perú que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Universidad de San Martín de Porres USMP. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.




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