Importancia de estudiar Economía


Descubre la importancia de estudiar Economía


La Economía es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos escasos que la sociedad necesita para existir y sostenerse.



La Economía es la Ciencia Social que estudia los recursos, la creación de riqueza, la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas. Su producción, distribución y reutilización. 

Gracias al estudio de la Economía, se puede medir la estabilidad de un país, su desarrollo y crecimiento, para así generar políticas que tiendan a mejorar la situación general del bienestar social.

También, la Economía se ocupa de estudiar los fenómenos de la realidad empresarial siendo la empresa una sociedad autónoma y por ello un objeto de estudio medible y descriptible.

Importancia de estudiar Economía

La importancia de la Economía radica en que está presente y vinculada a nuestra vida cotidiana, a nuestro entorno individual y colectivo, a nuestro consumo de bienes y a nuestras relaciones sociales. 

Aquí dejamos cinco puntos importantes por los cuales estudiar Economía:

• Rige todas las actividades de la sociedad, tanto individuales como colectivas. 
• Estudia, investiga y contribuye al bienestar de la sociedad y del individuo. 
• Permite planificar las medidas a tomar en beneficio de la población de un país.
• Permite conocer las bases de las necesidades humanas. 
• Otorga conocimientos y técnicas que previenen crisis y ayudan a salir de ellas.

Si estás interesado en estudiar esta carrera de Economía, te comentamos que la  Universidad San Martín de Porres la ofrece con dos Especialidades: 

  1. Especialidad de Gestión Pública y Política Económica: permite al alumno conocer las diversas técnicas que contribuyen a implementar una gestión pública de calidad en el manejo eficiente de los sistemas transversales del Estado.

  2. Especialidad de Finanzas y Gestión Empresarial: permite conocer la utilización de las principales herramientas financieras y competencias técnicas ligadas al ámbito empresarial nacional e internacional.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.