¿En qué puede trabajar alguien que estudia Derecho?


¿En qué puede trabajar alguien que estudia Derecho?



La carrera de Derecho tiene por objeto formar Licenciados sean capaces de desempeñarse con solidez y rigor en las diversas áreas de ejercicio de la profesión de abogado. Se entiende por derecho al conjunto de normas de carácter general que se dictan para dirigir a la sociedad a fin de solventar cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine.  

La carrera de Derecho es una de las profesiones con más movilidad y más salida laboral en Perú y en el mundo, ya que un Abogado puede ejercer en las muchas ramas de esta disciplina. ¿Te interesa la argumentación y la justicia?, el derecho penal podría ser tu camino; por lo contrario, ¿eres una persona que gusta de la vida empresarial?, seguro que el derecho laboral te va a encantar.  

Algunas de las ramas laborales del Derecho son:  

Derecho administrativo
Este regula los problemas que surgen entre las administraciones públicas y los individuos, es decir, entre el Estado en sus varias formas y los ciudadanos.  

Derecho penal
Es el conjunto de normas que establecen las sanciones previstas para individuos que cometan un delito y que atenten en contra de la seguridad de la sociedad. Los delitos están definidos y conceptualizados por la ley y esto hace que para que una conducta sea considerada delito, debe coincidir con la descripción establecida por la norma.  

*La USMP Virtual ofrece la carrera a distancia Maestría en Derecho en Ciencias Penales con una duración de 2 semestres académicos. ¡Empieza tu postgrado este 2018!  


Derecho laboral
Este regula las relaciones entre trabajadores y sus empleadores al establecer sus derechos y obligaciones. Es una rama del derecho público (convenios colectivos, derecho a huelga) con pie también en el privado (contrato de trabajo, salarios, vacaciones). Es una rama muy amplia, ya que incluye también aspectos de derecho constitucional.  

Derecho mercantil
En este se incluyen las normas que regulan la actividad de los comerciantes, los actos de comercio y las relaciones legales que esto conlleva. Si bien forma parte del derecho privado y actúa como derecho del empresario, la internacionalización del comercio lleva a que cada vez más se considere derecho del mercado, o sea, parte del derecho público.      

Derecho civil:
Regula, básicamente:
  • La persona y sus derechos civiles: los más básicos, de los que goza todo individuo por existir.
  • El patrimonio: todos los bienes y obligaciones de una persona individual.
  • Las relaciones familiares: regula las relaciones entre individuos que deciden formar una familia, y las obligaciones que se derivan con respecto a otros individuos (comúnmente, los hijos) y al patrimonio. 
  • La transmisión por causa de muerte de bienes y derechos: o sea, el derecho de sucesión.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.