Formación a distancia: Una opción que está creciendo


Formación a distancia: Una opción que está creciendo


Las universidades de Perú y el mundo incorporan cada vez más licenciaturas, maestrías y otros programas virtuales en sus ofertas académicas.




Es de conocimiento público que el futuro de la educación a nivel global está pensado para que migre y se afiance a la modalidad "virtual", y el Perú no es ajeno a esta tendencia y necesidad del mercado. Los posgrados a distancia se han multiplicado, las maestrías a distancia permiten al estudiante ensamblarlas con su actividad profesional, porque no existen las barreras de tiempo y espacio.  

Las universidades locales, como es el caso de la Escuela de Posgrado de la Universidad Pacífico, el año pasado lanzó su primer MBA, basado en el formato ‘blended’. Centrum, por su parte, oferta hace una década un MBA a distancia. La Escuela de Posgrado de la UPC cuenta con E-MBA, MBA Internacional y tres maestrías en dirección de operaciones y logísticas, administración y dirección de proyectos, y dirección de la construcción.  

También la Universidad de San Martín de Porres (USMP) ofrece 3 carreras profesionales y 9 maestrías a distancia. La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental brinda maestrías en gestión ambiental, educación, ciencias y gerencia pública. Asimismo, la Universidad San Ignacio de Loyola y ESAN Graduate School of Business cuentan también con oferta de programas virtuales.  

A la oferta local señalada, se suma la presencia de escuelas de negocios internacionales como Adolfo Ibáñez, Egade, Incae, IE Business School, Structuralia, entre otras entidades.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.