¿Has pensado dedicarte a la Pedagogía?


La Educación requiere de profesionales que dediquen su compromiso a la formación del futuro, enfocándose en la preparación ética e integral de los niños del presente, para contribuir a la calidad educativa del país, y ese es el compromiso que puedes tomar, con esta carrera



El sistema educativo en Perú está pasando por un proceso de reestructuración, sobre todo en el área de educación superior, teniendo en cuenta que la Educación en todos sus niveles es uno de los sectores más importantes para el futuro desarrollo del país.

La Educación inicial, denominada área pedagógica se orienta a los niños y adolescentes, un área que no sólo requiere de compromiso, sino que también se convierte en un sector ideal para la transformación de los futuros peruanos, siendo además un espacio para incorporar diferentes herramientas de enseñanza.

Es por ello que una carrera en Educación debe incorporar temarios que incluyan las áreas de las tecnologías (las TIC), la psicología, cultura general, didáctica general, diversidad cultural entre otras, teniendo en cuenta la legislación vigente y las herramientas de administración educacional.

Por otra parte, debe atender a la realidad social actual, para poder formular juicios de valor sobre los principales problemas de la realidad peruana y las diversas perspectivas de solución a los mismos en el área educativa, considerando los aportes teóricos y metodológicos de la ciencia social.

En este sentido, deben atenderse la realidad espacial, la sostenibilidad ambiental, la realidad política, la diversidad cultural, la realidad económica, la globalización, los bloques económicos y la justicia social.

Todo esto es lo que encontrarás con la Carrera Profesional de Educación de la Universidad de San Martín de Porres un programa de 5 años de duración que tiene como objetivo formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades formativas de los niños y adolescentes de los diversos niveles de la Educación Básica Regular, con estándares internacionales.

Consulta más haciendo click aquí.



Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.