La importancia de la pedagogía en la educación


La importancia de la pedagogía en la educación


Aprender sobre pedagogía es necesario ya que representa un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo.




Al estudiar a distancia la Licenciatura en Educación que ofrece la Universidad de San Martín de Porres – USMP, aprenderás todo sobre la pedagogía. Se la considera como el saber que se construye día a día en la relación personal o colegiada sobre lo que acontece diariamente en el trabajo con alumnos, sobre los logros propuestos y obtenidos, sobre las metodologías más apropiadas para conseguir desarrollo humano.
 

Dentro del plan de estudios, el alumno se encontrará con diferentes asignaturas relacionadas a la pedagogía, como ser: Pedagogía General y Corrientes y Metodologías Pedagógicas Contemporáneas. La primera tiene como propósito el estudio de la ciencia pedagógica, ubicándola en el contexto de las otras disciplinas que también estudian el fenómeno educativo. Dilucida su naturaleza epistemológica, temática teleológica y axiológica de la educación.  

La segunda materia, Corrientes y Metodologías Pedagógicas, tiene el propósito de proporcionar esquemas conceptuales al profesor-alumno con el fin de que pueda contar con elementos para interpretar, reconceptualizar y resignificar su actuación como docente.  

Al estudiar la Licenciatura a distancia en Educación, el estudiante se formará como un profesional de la educación que responda a las necesidades formativas de los niños y adolescentes de los diversos niveles de la Educación Básica Regular, con estándares internacionales.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.