La Importancia de las Ciencias Penales en la sociedad


La Importancia de las Ciencias Penales en la sociedad



Las ciencias penales son las áreas de investigación fundamentales en el juicio penal. La investigación justificada en estas ciencias permite conocer las causas, efectos y consecuencias  relativas al delito, al delincuente, a la pena o sanción y a los demás medios de defensa contra la criminalidad.  

El Derecho en Ciencias Penales tiene como finalidad la protección de la sociedad  ante acciones y comportamientos que dañen a alguno de sus miembros. Es desde esta perspectiva que debe comprenderse su importancia. Para esta finalidad, el derecho penal se vale del establecimiento de distintas penas en función de la gravedad del acto cometido. Conociendo su importancia y la responsabilidad que implica formar profesionales en esta área del conocimiento, la USMP Virtual propone a los interesados la carrera a distancia Maestría en Derecho en Ciencias Penales.
 

Los egresado de esta carrera a distancia serán Maestros en Derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de la investigación en el área de las Ciencias Penales, Maestros en Ciencias Penales que poseerán la capacitación indispensable para proseguir estudios del Doctorado en Derecho, con un alto nivel académico.  Además,  habilitados para impartir la docencia universitaria en el área de las Ciencias Penales, para efectuar labores de asesoría en el ámbito penal y con las competencias imprescindibles para colaborar en el área legislativa.
 

Esta propuesta de estudio de la USMP Virtual tiene una duración de 2 semestres académicos y está compuesta por expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, con experiencia en tutoría de asignaturas de carreras a distancia en Universidades a distancia.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.