La herramienta tendencia del Marketing moderno: CRM


La herramienta tendencia del Marketing moderno: CRM


El Marketing moderno le enseña a las empresas de Perú, que la mejor inversión se sitúa en la gestión con el cliente. Este tipo de concepto también se encuentra presente en los contenidos brindados en las carreras profesionales ofrecidas en las Universidades, ya que los profesionales se preparan para brindar una respuesta efectiva a las necesidades del mundo contemporáneo.



Cuando hablamos de CRM nos referimos a mucho más que una abreviatura sobre la gestión de relaciones con clientes (Customer relationship management), ya que podemos hacer alusión a la aplicación de metodologías o a un software específico que ayude a organizar vínculos.

Universidades como San Martín de PorresUniversidad del PacíficoUniversidad de LimaUniversidad Nacional de San Agustín o Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC las cuales son ampliamente reconocidas en la labor académica que realizan y por su afán de titular expertos en carreras a distancia y presenciales en Marketing, egresan a profesionales que luego pueden lidiar con sistemas que efectivizan la gestión comercial. Cada una de las carreras ofrecidas por estas entidades, operan con temáticas a la vanguardia y aplicables a los mercados actuales. Esta nueva tendencia de utilizar un CRM permite agrupar en una Base de Datos la información pertinente que posibilita responder a las necesidades de los usuarios y potenciales clientes  de Perú con planes y servicios, distintas ofertas y permite además conocer qué otros productos ha adquirido un cliente.

Paralelo a la implementación del CRM la empresa inmersa en el contexto de Perú debe:
Definir una Visión
Identificar los clientes que generan mayores ganancias
Establecer una estrategia
Fijar objetivos comerciales
Identificar las métricas

A quienes le interese este tipo de temática tienen la posibilidad de estudiar una carrera corta a distancia, con el objetivo de afianzar los conocimientos y estar al día con las novedades del sector. Las carreras en Marketing y sobre todo las que se estudian desde la modalidad a distancia, son las más elegidas en la actualidad, ya que son las que brindan diferentes tipos de respuesta a los requerimiento de los mercados actuales. 


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.