¿Qué hace un Contador en una empresa?


¿Qué hace un Contador en una empresa?



La Contabilidad es uno de los pilares fundamentales de la empresa. No haría falta hacer referencia al papel imprescindible de un contador, pero es importante mencionar que un negocio siempre va a necesitar el rol de un contador o contable.

El contador sabe cuánto dinero entra a la empresa, cuánto dinero sale, cuánto se debería gastar, cuánto se debe pagar en tributos, cuándo están en problemas, en otras palabras, el contador lleva las cuentas. Por ello resulta un personaje vital para conocer el rumbo de la empresa y mantener su competitividad.    

*La USMP Virtual ofrece la Carrera a Distancia en Contabilidad. Conócela: Contabilidad y Finanzas.

¿Cuáles son las funciones del Contador?  


Las funciones del contable son las de recopilar los registros para luego presentar un análisis con e fin de mostrar si la empresa va por un buen camino o si la organización está actuando de forma equivocada, con el objetivo de mejorar su eficiencia. Sus funciones se enfocan a la toma de decisiones que permitan a las empresas generar valor financiero.  

Algunas de las funciones del Contador son:  

  • Crea los procedimientos para el manejo de la gestión financiera a través de los registros contables  
  • Cumple con las necesidades de información para que la dirección general pueda tomar decisiones que beneficien a la empresa  
  • Administra de forma certera los recursos financieros de una empresa utilizando conocimientos como la inversión, el análisis de riesgo y el financiamiento.


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.