Reciclando papel, respiramos mejor


Reciclando papel, respiramos mejor


viernes, 10 de junio de 2016

La utilización de papel parece algo inofensivo y hasta culturalmente positivo, siempre que no se tenga en cuenta el costo ambiental que tiene el uso del mismo.




Para hacer una tonelada de papel, se talan alrededor de 17 árboles, y para fabricar 1 kilo de papel se gastan 324 litros de agua; estos datos se agravan cuando tomamos conciencia de que un solo árbol proporciona la cantidad de oxígeno que necesitan tres personas para respirar en un día.



Cuando hablamos de reciclaje, en el imaginario colectivo es muy usual asociar la actividad con lo académico. De hecho numerosas carreras universitarias y actividades escolares se enfocan en la planificación de proyectos de esta índole. En Perú se destaca la acción de los alumnos de diferentes licenciaturas, como por ejemplo la actuación de los estudiantes de la Universidad del Pacífico quien hace algunos años emprendió un concurso de reciclaje de papel y cartón; bajo el nombre de Acción Sostenible, estos jóvenes lograron sumar a universitarios de San Ignacio de Loyola y San Martín de Porres al emprendimiento. El objetivo de la iniciativa era obtener becas escolares para la ONG Fundades y disminuir la tala de árboles y el uso del agua; no obstante esto benefició desde todos los puntos de vista al mejoramiento socio-ambiental.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.