Universidad del Pacífico se mantiene al tope en MBA


Universidad del Pacífico se mantiene al tope en MBA


lunes, 30 de mayo de 2016

La Escuela de Postgrado sostuvo su notable crecimiento en el Ranking de MBA de América Latina. Es la única institución peruana ubicada en el top ten.




La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico obtiene la posición 12° del Ranking de MBA a nivel de Latinoamérica, avanzando 9 posiciones en los últimos dos años y 17 posiciones desde el año 2010; y a la vez, se convierte en la primera y única Escuela de Postgrado peruana en ingresar al Top Ten del Sub-Ranking 2016 de especialidad “Estrategia y Ética a nivel de América Latina”, ocupando la posición 7°. Según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina 2016, elaborado por América Economía Intelligence.

Con el análisis de más de 40 escuelas de negocios, se aplicó la metodología de evaluación bajo cinco criterios que miden la alta calidad educativa, estos son: Fortaleza Académica, Producción del Conocimiento, Internacionalización, Poder de red y Sub-Rankings; siendo en este último criterio la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, la única peruana que ingresa dentro del Top Ten ocupando con la posición 7°.

“En el caso de la Universidad del Pacífico, el más rutilante entre las escuelas peruanas”; indicó la Revista América Economía en referencia al veloz crecimiento obtenido por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en los últimos años en el Ranking de MBA. Esto se debe a las mejoras constantes y significativas desarrolladas, aumentando el claustro de 34 a 41 profesores full time, entre los cuales 20 de ellos obtuvieron su doctorado en alguna escuela perteneciente al primer tercio de los principales rankings internacionales. Además, suman dos nuevos convenios de doble titulación internacional, en el que están participando 92 alumnos.

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico viene formando parte de este ranking durante 6 años consecutivos; ingresando en el 2010 en el puesto 29°, creciendo 10 posiciones al 2013 bajo el puesto 19°, y a la fecha creciendo 7 posiciones más obteniendo el puesto 12°. Es así, que avanza en su totalidad un número de 17 posiciones desde el 2010.

Fuente: http://www.up.edu.pe/postgrado/noticias/noticia/?idDet=666




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.