Universidad Jaime Bausate y Meza - UB


La Universidad Jaime Bausate y Meza es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Jesús María, en el Estado de Lima, Perú

Su lema es Libertad, Saber y Verdad.

Su actual Rector es Roberto Marcos Mejía Alarcón

La Universidad Jaime Bausate y Meza actualmente dicta carreras a distancia

El origen se remonta al 26 de enero 1929, cuando la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en la sesión ordinaria de la Junta General, integrada por el presidente de la ANP de ese tiempo, Fernando A. Franco, y Humberto Alván, como secretario de la misma asociación, solicitaron a la Universidad Mayor de San Marcos, un programa de becas para los periodistas que quisieran ampliar sus conocimientos en las facultades de Letras, Derecho y Ciencias Económicas. Para los periodistas pertenecientes a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú de ese tiempo,  era urgente una mejora en la calidad educativa del periodismo. La visión futura de la labor periodística tenía que ir de la mano con cultura, una que le diera las herramientas necesarias para la tarea constante de informar. Además de esto, se buscaba el mejor entendimiento de la realidad nacional peruana, de ese entonces, para su interpretación y divulgación entre la población. Esto debido a la poca información sobre estos temas en la década de 1920 en el Perú y además a los grandes cambios culturales, políticos y económicos que transformaban al país.

Misión

La Universidad Jaime Bausate y Meza es una comunidad académica integrada por docentes, estudiantes y graduados, orientada a la formación de profesionales competentes, con espíritu emprendedor, especialmente en el campo del periodismo y la comunicación.

La Universidad Jaime Bausate y Meza, es una institución educativa de estudios superiores que continúa integralmente la labor de la histórica Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, con 61 años de experiencia dedicados a la formación de profesionales en el campo del periodismo y de la comunicación audiovisual.Los años de experiencia, la ha transformado en el Alma Mater del periodismo nacional y en la Universidad que el Perú necesita. Los jóvenes que pertenecen a la comunidad universitaria viven el periodismo y la comunicación audiovisual desde el momento de su ingreso.La Universidad Jaime Bausate y Meza, aporta al país hombres y mujeres de alta capacidad profesional, educados y formados con valores y elevados estándares académicos, científicos e innovativos.Los miembros de la comunidad universitaria, tienen el compromiso de contribuir a formar una sociedad responsable, tenazmente empeñada en la búsqueda de la verdad y el saber con total libertad.En Bausate, tenemos la experiencia para acoger el talento de los jóvenes del Perú, por ello, "tu pones el talento y nosotros la experiencia".


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.





Universidades Por Temática

Universidades Por Estado